Abrimos diciembre de la mejor manera: en La Riviera disfrutando de Cala Vento y sus acompañantes, Repion y Biela
No os sorprenderá que os contemos que nuestro primer concierto del mes fue todo un éxito: Repion, Biela y Cala Vento. El 1 de diciembre el Inverfest ofrecía este cartel y por supuesto no nos lo quisimos perder.
Abrieron las chicas de Repion a las 20.00h impecables como siempre. Por si no las conocéis, Repion son Teresa y Marina, aunque en este concierto añadieron el bajo de Iris Banegas y les quedó fenomenal. Son un dúo de grunge-pop que está creciendo como la espuma.
Es verdad que todavía no estaba muy llena la sala cuando empezaron a tocar, pero la energía que crearon hizo que los que estábamos dentro estuviéramos seguros de que ahí era donde teníamos que estar. Tocaron muchos de sus temas del nuevo disco que sacaron este año y fue una pasada. Cuando ya llevaban un ratito tocando la sala se fue llenando y pasó todo muy rápido, enseguida llegaron a sus últimas canciones que muchos del público conocían, lo que ayudó a caldear el ambiente. Fue una gran apertura que nos dejó con ganas de más. El concierto solo duró unos 30 minutos ya que el plato fuerte de la noche iba a ser Cala Vento.
Los siguientes en pisar el escenario fueron el grupo madrileño Biela. Hicieron gala de su dominio del público de la capital haciendo un repaso por todo su repertorio, desde sus primeras canciones como ‘Nantes-Madrid’ hasta una versión de ‘El Encuentro’ de Amaia y Alizzz. Los chicos estaban muy arriba y eso ayudó a que el público se motivara y acogiera con mucho entusiasmo el nuevo tema que presentaron, aún sin nombre, y que formará parte del disco que sacarán en 2024.
Mucho que asimilar
2000 gracias 🥲 pic.twitter.com/sNpO4BLQ4g— Cala Vento (@CalaVento) December 2, 2023
Después de estos dos entrantes, llegamos al plato fuerte, Cala Vento. El dúo catalán formado por Aleix y Joan tienen una larga trayectoria, y además sacaron su nuevo disco ‘Casa Linda’ en abril de este mismo año. No era la primera vez que lo presentaban en Madrid pero no por ello había menos expectación. Desde el minuto 1 de concierto el ritmo no paró y los saltos y pogos se sucedían unos detrás de otros. Abrieron con el primer tema del álbum, ‘Más que satisfechos’, y a lo largo del concierto fueron intercalando todos sus nuevos temas con algunos más antiguos (pero esenciales en su repertorio) como ‘Isla desierta’ o ‘Gente como tú’. Además, justo ese día era el cumpleaños de Joan y se viveron momentos muy emotivos. Los dos integrantes estaban muy emocionados y hasta les costaba hablar en algunos momentos. Fueron casi dos horas de conciertos que por supuesto se hicieron cortas, y se manejaron los ritmos y el sonido con la profesionalidad de la que hacen siempre gala estos chicos. Estamos deseando que vuelvan a la capital y nos sigan enseñando todo lo que son.
No cabe duda de que el panorama español actual está lleno de grupos jóvenes y ambiciosos que hacen uso de su descomunal talento para hacernos pasar noches como estas. Para nosotros, estos conciertos también son nuestra ‘Casa Linda’, son las cosas y la gente que nos hacen sentir bien.
Noticias relacionadas:
Repion. Sobriedad y juventud al servicio del gusto en la sala Siroco de Madrid (2018)
Cala Vento: «En esta nueva gira queremos llegar a lugares por los que aún no hemos pasado» (2017)
«Canciones de Sobra», el nuevo EP de Cala Vento (2017)
Cala Vento despide por todo lo alto «Fruto Panorama» en Barcelona (2018)
Celia Súnico
Redacción