Entrevista con Zahara

A la fiesta se unieron Dan Peralbo i El Comboi, Tiburona y como invitado sorpresa Lagartija Nick

Montgrí es un sello independiente que ha crecido muchísimo en estos últimos años. Surgió del ánimo de dos chavales, que musicalmente responden a Cala Vento, para así lograr autoeditarse.

Su razón de ser es dar otra salida a propuestas que pongan el arte y la persona en el centro.

Propuestas tan contundentes como Mourn, grupo barcelonés liderado por las hermanas Jazz y Lia Rodríguez y Carla Pérez Vas, que presentaron gran parte de su quinto álbum en un directo tan atrapante y demoledor como la rabia y el grito que suspiran en el disco (puedes leer nuestra reseña tostada aquí).

Y es que en la Sala El Sol, templo del underground, se celebró la noche del 16 de marzo el quinto año del sello desde Madrid. En Barcelona tuvo lugar el pasado sábado en la sala Upload.

Bastaron los primeros acordes de la inicial ‘Could Be Friends’ para constatar que estas chicas van muy en serio y no quitan el pie del acelerador desde su debut en 2015 con el homónimo ‘Mourn’.

Todavía no tienen fecha para volver a la capital, pero sin duda estaremos con los ojos bien abiertos.

La energía de Dan Peralbo i El Comboi se encargó de abrir boca ante una sala Sol que ya traía los ánimos de casa. Dan no paró de bailar y crear buen rollo y hasta se animó a versionar a Blondie en catalán, un verdadero disfrute.

Se había anunciado un invitado sorpresa, pero por las caras de los asistentes era un secreto a voces que Lagartija Nick cerrase la fiesta en el escenario.

Fue una metáfora muy bonita la de dar relevo, por parte de la banda de Granada, a las nuevas generaciones cargadas de la misma vibra que contagian Antonio Arias (leyenda viva a la que entrevistamos), Eric Jiménez y Juan Codorniú, auténticos rockeros de cuna.

Lagartija Nick

Cala Vento no pudieron acudir en el último momento y se le echó de menos.

La celebración siguió a cargo de las integrantes de Tiburona que pincharon, como buenas dj’s, éxitos dentro de su zona de confort: el rock ‘n’roll clásico.

Fue un lujo de fiesta a la que fuimos invitados. Agradecidos, les deseamos todo el equipo de El Perfil de la Tostada que cumplan muchos más.

 

Lorena M.

Lorena M.

Redacción