fotos de Lucía Poveda (@povedx)

El Teatro Barceló cantó y bailó al son de los ritmos del músico manchego

Amatria es el nombre artístico de Joni Antequera, a quien te presentamos formalmente a través de nuestro tostatest en 2018 y quien ha ocupado muchas de las páginas de este blog.

Este músico y productor de pop y electropop que nació en Ciudad Real se trasladó a Valencia en 2007 para iniciar su proyecto musical. Desde entonces, ha publicado seis discos, el último de ellos titulado ‘De las cenizas’ , que combina ritmos electrónicos con toques latinos.

Amatria se caracteriza por su energía, su originalidad y sus canciones pegadizas y divertidas como ya lo demostró en el concierto que ofreció en la sala Lula Club que inauguró nuestro 2023.

Con un llenazo absoluto y una fiesta inolvidable, Amatria presentó su nuevo disco en Madrid el pasado 23 de febrero en el Teatro Barceló.

El público se entregó al máximo y no dejó de saltar, cantar y bailar al ritmo de las canciones de Antequera, que demostró el éxito de su último trabajo.

Fue el primer concierto en el que sonaron todos los temas del álbum, algunos de ellos ya conocidos por los sucesivos adelantos y, por tanto, coreados por sus fans: de esta forma, casi como un karaoke, sonaron cortes como ‘Sol y sombra’ o ‘Llámame loco’.

La noche tuvo momentos muy especiales, como la aparición de BOYE en el escenario para acompañarle rapeando en ‘La tierra del Lince’, una de las canciones más potentes del disco. Pero el broche de oro fue el final del show, con ‘Techno Manchego (asiejque)’ haciendo vibrar a todo el mundo. El público se volvió loco y saltó con toda su energía en un gran pogo, cantando el tema que ya tiene casi medio millón de escuchas en Spotify.

Amatria también bajó a bailar con los asistentes y se mostró cercano y agradecido.

un momento del concierto de Amatria

Si te perdiste este concierto, aún tienes una oportunidad de ver a Amatria en directo el 13 de abril en el Círculo de Arte de Toledo. Y si no, tendrás que esperar al verano, donde estará en algunos festivales como el Spring Festival (Alicante) o el Fortaleza Sound (Lorca).

 

Noticias Relacionadas

Amatria: «Lo de la nueva normalidad me da escaalofríos» (2021)

[VIDEOCLIP] Amatria: ‘Una advertencia’ (2020)

[VIDEOCLIP] Amatria: ‘Un amor’ (2019)

Amatria: «No es necesario fichar por un gran sello para vivir de la música» (2017)

Una historia de amor con Amatria (2017)

 

Lucía Poveda

Lucía Poveda

Redacción