La céntrica sala Lula Club acogió uno de los conciertos más emocionantes para el artista
Bien es sabido que el año no comienza hasta que no nos dejamos las cuerdas en un buen concierto, y como no podía ser de otra manera, el elegido para inaugurar este 2023 fue Amatria.
El sábado 21 de enero fue el día que ansiaba el calendario y no defraudó. En la céntrica sala Lula Club, Joni Antequera (Amatria) ofreció “uno de los conciertos más emocionantes y especiales que he vivido hasta la fecha”.
Sin aviso previo, Joni puso a todo el público a bailar desde la primera canción, ‘Una Ciudad’ y, con el mismo ritmo, dibujó otra canción para encontrar paz en la ‘Discordia’. Tras ella, acabó de calentar la pista con ‘Un Fusilador’ y presentó la primera sorpresa de la noche.
Para la interpretación de ‘Una Advertencia’, canción premonitoria, subieron al escenario las chicas de Ginebras y Aarön Sáez, teclista del grupo Varry Brava. Se podría decir que el buen rollo es un miembro más de Amatria, pero la complicidad entre todos los artistas que en ese momento se encontraban en las tablas lo elevó a su máximo exponente, y así el público acabó de entregarse. No había más alternativa, pues era “para pasárlo bien”.
Después de este momentazo llegó el turno de echar una carrera contra ‘El Coche Fantasma’, a la que le siguió ‘Un Dragón’, invocado por el baile y los saltos de la gente.
Sin tropezar, el artista continuó con algunos temas como ‘La Piedra’ o ‘Un Dolor’, que dieron paso a los temas más especiales de la noche: ‘Un Amor’, dedicado a su hija; “Un Alud’, tema que se ha convertido en hilo conductor y símbolo de muchas historias; y, ‘Encaja’.
Para la interpretación de este tema, el artista invitó al escenario a una de sus protagonistas, a la pieza que hace que todo “encaje tan bien” y la que completa el puzzle: su madre. La emoción que se respiraba en el ambiente era tal que el artista no pudo terminar algunas de las estrofas de la canción, pero el público lejos de abandonarle, se entregó como nunca antes.
Después de este precioso momento, llegó el momento de descargar todas las tensiones de la semana con el rabioso tema ‘Animal’, acompañado de ‘El Golpe’.
Para acabar de conducir hacia el final del concierto, la canción elegida fue la emblemática ‘Chinches’, en la que el público dejó el poco aliento que le quedaba en una conga que recorrió toda la pista “en fila india”, y es que solo Amatria puede convertir en himno una canción dedicada a los incómodos inquilinos del colchón.
Un resumen de lo del sábado en Madrid, os debo tanto. pic.twitter.com/foNzhUBW6o
— Amatria (@AmatriaSoy) January 23, 2023
Como colofón, tanto la familia carnal, como la musical volvieron al escenario para bailar una de las canciones que mejor definen al artista, con su inconfundible mezcla de techno y tradición ‘Techno Manchego’.
El final del bolo estuvo marcado por el agradecimiento y la constante emoción del artista, que prometió al público una recompensa por la noche que había vivido y solo podemos decir lo siguiente: Joni, guardaremos la entrada como un precioso recuerdo, pero lo único que necesitamos es seguir comenzando los años con tu energía y seguir bailando.
Noticias relacionadas:
Amatria: «Lo de la ‘nueva normalidad’ me da escalofríos» (entrevista 2021)
Amatria: «No es necesario fichar por un gran sello para vivir de la música» (entrevista 2017)
Elena de la Fuente
Redacción