Los sevillanos se despiden de su público en el que será un emocionante concierto final de carrera
Desde EL PERFIL DE LA TOSTADA os hemos contado cada vez que Maga volvía, bien por la reedición de su 15 aniversario, o bien por el anuncio de un nuevo disco. Pero lo que acontece ahora es algo bien distinto.
El pasado julio pudimos ver una publicación en su cuenta de Instagram donde decían adiós para siempre o, en sus palabras, “un indefinido descanso”. No nos esperábamos este giro de guion tras los dos sencillos lanzados en 2020 ‘Desde otro lugar´ y ‘Nosotros, la inundación’ que fueron muy celebrados y con la esperanza por parte de sus seguidores de que fuesen preludio de un próximo disco.
Se van a despedir en su tierra, en Sevilla. El lugar: el teatro Lope de Vega. La fecha: el 22 de octubre. Y han llamado a su último concierto ‘Maga: Cielo’.
En este último concierto alcanzaremos la última etapa del viaje en el que hemos recorrido la tierra y el cielo de nuestro universo, el origen y el destino de la música que llevamos veinte años componiendo, grabando y tocando, para cerrar el círculo perfecto que nos envuelve.
Tristeza. Nos sentimos tristes todos aquellos que disfrutamos con su música, que crecimos con cada álbum, que nos enamoramos por primera vez, cambiamos de ciudad, encontramos nuestro primer trabajo, nuevas amistades en alguno de sus conciertos… y un largo etcétera de anécdotas vitales para un recuerdo perenne de este grupo al que siempre hay que volver, al que volvemos para sentirnos nosotros mismos, porque han marcado buena parte de nuestra vida.
Seis álbumes de estudio y tres EP en 22 años de carrera. 22 años (se dice pronto) es el legado musical de este trío que escogió su nombre de la genial novela ‘Rayuela’ de Julio Cortázar.
En 2001 con el sello Limbostarr se dieron a conocer con ‘Bidimensional’, su primer EP que contenía cuatro canciones superpersonales y carismáticas que les señalaron en el mapa indie español y donde ninguna eclipsa a las otras.
Después vendría la trilogía: blanco, negro, rojo, (discos conocidos por el color de sus portadas) donde en cada estrofa se rizaba el rizo en unas estrofas que rozaban la perfección compositiva salida del coco de Miguel Rivera: “Deshacer los nudos dormidos y así mecer el filo del cielo” . ‘Blanco sobre blanco‘, incluida en el álbum negro, fue también EP homónimo.
Destacamos de cada uno la enorme ‘Diecinueve’, sin fallar en cada concierto que han dado, ‘Astrolabios’ (no se puede comenzar mejor un disco) y ‘Al dictado’.
Se despidieron de Limbostarr en 2008 y ficharon por Mushroom Pillow. Como resultado llegó ‘A la hora del sol’ (2010). Un trabajo en el que destacan la preciosa ‘Último Mar’, ‘Harás y Romperás’ y el single ‘Sal y Otras Historias’.
Y un año después salió a la luz ‘Satie contra Gozilla’ que supuso un cambio en su forma y fondo.
‘Salto horizontal’ fue su último LP, hablamos del año 2017, disco en el que volvieron con pulso firme a su sonido pero con un envoltorio actualizado que sirvió de puente entre los maga de antes y los del presente.
El jueves 1 de septiembre salen a la venta las entradas para este último concierto, que se podrán adquirir aquí.
Artículos relacionados
Los músicos declaran su amor por Maga (2016)
Lorena M.
Redacción