Los diez mejores discos internacionales de 2020

Después de un año del que no apetece hablar mucho más y en el que hemos abusado de tópicos contemporáneos, sacamos fuerza de flaqueza para mostraros la lista de los mejores discos internacionales de 2020, a juicio del equipo de El Perfil de la Tostada.

Tras muchos años colaborando con vosotrxs para elegir los mejores discos del año, en esta ocasión haremos una excepción en nuestro método habitual, pero os prometemos volver a nuestra tradición la próxima temporada. Ya sabéis, cuando retornemos a la clásica normalidad….

Sin más dilación, os dejamos con nuestra lista de lo mejor que nos ha deparado 2020 a nivel internacional.

10. Waxahatchee – Saint Cloud (Merge Records)

 

 

9. Mark Lanegan – Straight Songs of Sorrow (Heavenly Recordings)

Un recital memorable, donde lo sugerente se convierte en narcótico y lo atemporal se convierte en brillante rutina sónica, melódica y vital, porque Lanegan tiene la extraña virtud de sumergirte con él en su tormentoso universo particular, nada ajeno a las circunstancias del mundo en que nos hayamos sumergidos. Lee la reseña completa aquí.

 

8. Fontaines D.C A hero’s death (Partisan Records)

 

7.  The Strokes – The New Abnormal (RCA Records)

Casi una década después, aquellos adolescentes conocidos como “los salvadores del rock” a principios de los 2000, han vuelto con The New Abnormal (2020), producido por el virtuoso Rick Rubin. Lee la reseña completa aquí.

 

6. Phoebe Bridgers – Punisher (Dead Oceans)

 

5. Sufjan Stevens – The Ascension (Asthmatic Kitty Records)

 

4. Taylor Swift – Folklore (Republic)

 

3. Eels – Earth to Dora (E Works)

 

2. Fiona Apple – Fetch the Bolt Cutters (Epic Records)

Una pieza de cámara del siglo XXI, donde la percusión nuclea la cálida y contundente voz de Apple, auténtica y reverenciada protagonista de este disco que habita entre el misticismo, el naturalismo y cuyo género musical transita en aguas de quebradas melodías e impenetrables y narcóticos arreglos. Lee la reseña completa aquí.

 

1. Tame Impala – The slow rush (Modular Recordings)

 

Iñaki Molinos

Iñaki Molinos

Dirección y redacción