
Showcase donde tocaron el álbum íntegro y alguna sorpresa
El grupo de Cantabria se mete en cualquier sarao en el que haya un escenario. Les hemos visto este año dando el cayo desde un Contempopránea o un Infest, a conciertos en salas y pasar por programas musicales de Radio 3.
El sábado 21 de diciembre aletearon sus instrumentos en formato acústico en la tienda de discos vintage Discos Cucos de Santander ante un público muy entusiasmado que cogía sitio entre vinilos y objetos de coleccionista (el gusto visual de la tienda invita a entrar si pasas distraído por esa calle).
Siendo de nuevo un dúo, como en los comienzos, su tercer disco sonó en orden (puntualizado por Fanny: cara a, cara b) al más puro estilo unplugged.
Las canciones mutaron de una forma increíble sin la producción del estudio y, desnudas, dibujan el concepto del disco y del proyecto más certeramente.
Pudimos imaginarnos cómo empezaron a nacer esos once temas de su disco homónimo, y es algo muy bonito, porque tan solo con la guitarra de Sergio, que hablaba por sí sola, y la voz de Fanny, que no necesitaba el micro para proyectarse al infinito, nos trasladamos a la habitación de composición.
Desde luego fuimos afortunados en poder testear las canciones en su cara más natural y en un espacio tan singular. Muy a favor desde El Perfil de la Tostada de los showcase en tiendas de discos.
La calidad de la música se demuestra en el directo y Las Yhadys son un grupazo.

Fanny

Sergio

Lorena M.
Redacción