Su cita en Madrid, en la sala Cadillac Solitario, no defraudó
Eran muchas las ganas que tenía de verle en directo después de haberle entrevistado el año pasado presentando el discazo que es ‘El Mundo es cruel (pero creo en él)’ y que, por circunstancias de la vida, no pude asistir a su presentación el 14 de abril de 2024 en la Sala Sol.
Ignacio Sarria se come mucho la cabeza para intentar que las canciones cuenten exactamente lo que está sintiendo de verdad -es una de las confesiones que nos dejó- pero sobre el escenario es otra historia. Lo que vivimos el pasado sábado quienes nos acercamos al pub del madrileño Barrio del Pilar, Cadillac Solitario, dista mucho de esa confesión.
Fue puro placer visual y acústico lo que Sarria ofreció en su último concierto dentro del ciclo Girando por Salas. El escenario se vistió con los elegantes movimientos de cadera del artista sin desentonar con la forma de tocar del resto de su banda. Lo estético es importante para este cantautor de origen malagueño que ha peleado y mucho su sitio en la música.
La banda, en su conjunto, aflora el atractivo de los clubes de música de los años 60 y 70 en Estados Unidos. Las canciones están vestidas con telas de primera calidad, se ponen guapas para la ocasión y sacan lo mejor de sí mismas en los acordes de piano y no hay más que fijarse en las líneas de bajo para darse cuenta del ensayadísimo aire retro. Mención aparte son esos solos de guitarra que saben a rock añejo, como el que se calzaron en ‘A tu Vera’.
‘El mundo es cruel (pero creo en él)’ está dibujado para brillar en su versión directo. Cada una de las canciones escogidas dentro de ese álbum para esta gira toman la palabra y son la expresión máxima del amor por el rock y la electrónica que Nacho profesa a grupos como Parcels o Los Beatles.
Fue en la última canción donde Ignacio Sarria cedió su sitio a la guitarra de Alejandro Hidalgo para que se luciese. Y es que ‘Flor’ es una canción que ha nacido para el directo y la mejor elección para irse a casa con la mayor carga de serotonina en el cuerpo.
Próximas fechas de la gira de Sarria:
19, 20 y 21 junio – Azkena Rock – Vitoria Gasteiz
27 y 28 junio – Sentir Baeza AOVE Fest – Baeza
26 julio – Pipa Fest – Villalada, Palencia
6-10 agosto – Sonorama Ribera

Lorena M.
Redacción