
Con mono de directo, vuelve una pequeña gran banda emblemática del panorama nacional
Dice la sabiduría popular que las segundas partes nunca fueron buenas pero quien popularizó semejante dicho seguramente no habría disfrutado de conciertos como el del pasado 25 de enero en la sala Acapulco de Gijón. Sí, señores, Nudozurdo volvió por la puerta grande, como ya vivimos y contamos en su pasada cita en Ochoymedio de Madrid. En el caso de Asturias, un aforo más modesto porque parece que a los maduros nos cuesta más salir de casa que hace unos años y a los melómanos noveles aún no ha llegado el sonido denso y seductor de la banda. Lástima.
Quien no se dejó engatusar por el sofá vivió un concierto con todos los sabores y toda la calidez que grupos como Nudozurdo pueden conceder desde la primera canción. Si Leo Mateos confesaba meses atrás que echaba el directo, qué decir de los seguidores de un grupo que nos ha regalado tan buenos momentos. Con su regreso, no solo vuelve a escena una propuesta diferenciada y de marcada calidad, sino una promesa de tiempos mejores para disfrutar de aquellos que no se dejan atrapar por modas y confían en su camino propio.
‘No te puedes rendir’ es el EP publicado a finales de 2024 que nos ha dado raudales de esperanza a un nuevo esperado LP. De carácter continuista respecto a su trabajo previo, concentra lo mejor de sus letras, un sonido de tintes oníricos y la experiencia de unos músicos que se traslada en cada directo. Donde queríamos estar y estamos todos, esperando ansiosos.
El concierto de Nudozurdo es una de las apuestas que desde Lacre están trayendo de lo más interesante del panorama musical a estas tierras, tan variopinto como Ortiga también el pasado fin de semana o el turno de Parquesvr, Cala Vento y Baiuca durante febrero y marzo.
Enlaces Relacionados:
