Falta el anuncio oficial, pero ya lo sabemos
Tras una larga espera, los seguidores de The Cure podemos poner en negrita una entrada en nuestros calendarios: Songs of the Lost World, el álbum que parecía no salir nunca ya tiene fecha de estreno y estará disponible desde el 1 de noviembre.
Han pasado más de 15 años desde la publicación de 4:13 Dream y más de 3 desde que se anunciara que estaban grabando las nuevas canciones.
Hace pocos días lanzaron su nuevo logo y su página web, que todavía no está operativa más que para registrarse, apunta un rediseño completo por lo que se sabía que la fecha era inminente.
La banda no ha realizado ninguna comunicación oficial, pero un envío a algunos fans con la fecha evidencia cuál va a ser el siguiente movimiento.
Los antecedentes
Formados en 1978 en Crawley (Reino Unido), The Cure son ya una banda legendaria que alterna su distintivo sonido pospunk, oscuro, con canciones luminosas que han alcanzado los primeros puestos en las listas de éxito, como ‘Friday I’m in love’.
El nuevo álbum ha sido objeto de especulaciones y anticipación durante años. En 2019, Robert Smith insinuó que el álbum se llamaría «Live From The Moon«, pero, más tarde, en los Ivor Novello Awards de 2022, reveló el título actual. Smith ha descrito el álbum como «el lado más oscuro del espectro», influenciado por la pérdida de su madre, padre y hermano, lo que sugiere que será una obra intensamente personal y emotiva.
Lo que siempre ha tenido claro es que, tras una pausa tan larga en el estudio, lo nuevo tiene que estar a la altura de la marca y, por lo que pudimos presenciar a finales de 2002, en el inicio de una gira que ha durado casi 2 años y en la que ha presentado varias de las nuevas canciones, lo han conseguido.
Detalles del disco
Songs of the Lost World se perfila como un álbum que explorará temas profundos y personales, reflejando las experiencias recientes de Smith. Dado que, según afirmó el propio Smith, tenía material para varios álbumes, no sabemos qué habrá decidido incluir finalmente. Dado que se trata de un artista extremadamente detallista y perfeccionista, cabe esperar una producción que no deje indiferente.
Las expectativas están altas.
Songs of the Lost World es una promesa que ha levantado las expectativas tras la relativa decepción que supuso su entrega anterior. Todo apunta a que será un disco legendario y muy pronto sabremos si es así. En todo caso, con todo lo que nos han entregado y lo que nos siguen dando en sus conciertos, la sombra de The Cure nos seguirá dando cobijo durante mucho tiempo.
Noticias Relacionadas:
Yago Hernández
Redacción