Discos-del-mes-de-marzo-francis-delirium

 

Su cuarto álbum disco va con dedicatoria a quienes les han influenciado y admiran

Destacados en nuestra sección de Discos del Mes, han vuelto, están aquí de nuevo. TIGER MENJA ZEBRA lanzaron su cuarto álbum el 28 de junio tras la resaca de la auto proclamada “Trilogía de la autodestrucción del ser humano”, formada por los tres álbumes anteriores ‘Com començar una guerra’, ‘Super ego’ y ‘Anarquia i mal de cap’, la banda catalana formada por DJ Dražen Petrović, D.A.R.A.L. y los hermanos Tavo y Pablo G.G. han hecho delete all de todos los samples y beats previos y siguiendo su particular y radical estatuto de autonomía nos traen un nuevo artefacto sonoro que explotará en tus oídos. Está grabado entre Marzo y Diciembre de 2023 en los estudios Factory X por Rubén Moreno.

De las 8 canciones que forman parte del disco, 5 ya las conocíamos por haber sido adelantos.

A 130bpm, Tiger Menja Zebra ha dedicado esta nueva producción a 8 personas de diferentes ámbitos de la cultura que admiran y que les han influenciado a lo largo de sus vidas desde el respeto y el amor. Los escogidos fueron Michel Cloup, Miguel Noguera, Eric Cantonà, Mimi Parker, Victor Nubla, Pepe Rubianes, La estrella de David y Kim Gordon.

En el álbum hay colaboraciones de algunos artistas a los que Tiger Menja Zebra ha dedicado los temas como la Estrella de David, Michel Cloup (que interpreta su “anti portrait”) y Miguel Noguera.

El videoclip de la colaboración con Cloup salió el pasado 25 de junio en Francia, y se colocó en el nº 1 de Apple Music Alternative.

 

Lorena M.

Lorena M.

Redacción