Si Puede Salir Mal (2024)

  • Amalia Tal Vez
  • ⭐️ 6/10
  • Artica

‘Si Puede Salir Mal’ es el grito de la generación Zilennial

Amalia Pecos defiende desde su natal Madrid el proyecto que lleva su nombre: Amalia Tal Vez.
Se trata de un conjunto de canciones que se podrían encasillar en el género bedroom pop y que tienen como común denominador los múltiples y laberínticos caminos del desamor.

En 2023 venía anunciando en forma de sencillos un EP que ha salido a la luz en el primer trimestre de este 2024 titulado ‘Si Puede Salir Mal’.

 

‘Si Puede Salir Mal’ describe las caóticas experiencias personales de Amalia creando una realidad en la que cualquier joven que comparte generación con ella (la zilennial) puede sentirse identificado.

Jugando con la dualidad de la artista, este trabajo utiliza sintetizadores con guitarras eléctricas para sacar adelante melodías alegres que cuentan la falta de asertividad afectiva en lo que fueron los primeros adelantos ‘Responsabilidad Emocional’ y ‘Boomerang’, así como medios tiempos con tonalidad tristona en ‘Cancioncilla Triste’ y ‘Stop Romantizar’.

En el meridiano encontramos ‘Fatal’, un irónico retrato de lo que supone tener mala suerte con una letra directa y sencilla que saca la vis cómica y el talento narrativo de la madrileña, a la que le da tiempo a meter hasta crítica social en el verso “Todo bien si no fuese Madrid central” mientras pone a su mal tiempo buena cara.

En el recorrido del EP se nota el trabajo que hay detrás, son canciones a las que se les ha puesto mucho mimo y dedicación cuidando cada detalle, tirando de ganas de apostar por sonidos modernos combinándolos con otros más clásicos que se desprenden de guitarras acústicas teniendo un resultado final marcado por la producción de José Doel y masterizado en Javha Studios.

Ya en el Tostatest que le hicimos cuando presentó su single ‘Fatal’ nos confesó que le gustaría actuar en el Madcool o en el Festival Brillante. Por lo pronto, estará el próximo 12 de abril en Sound Isidro mano a mano con Marenitas.

Allí perfilará los cinco temas que componen su primer EP con ese toque gamberro que presume tener.

 

Lorena M.

Lorena M.

Redacción