fotos de Lucía Poveda (@povedx)

Gracias al festival Bee Week, pudimos disfrutar de _juno por primera vez en pie bailando sin parar

_Juno es el proyecto musical que tienen Zahara y Martí Perarnau IV desde 2019. Para conocerles más puedes leer la entrevista que les hicimos el año pasado con la salida de su nuevo disco ‘_BCN747’.

La velada fue abierta por Caracazador, el nuevo fichaje de Gozz Records (el sello de Zahara y su socio, Guille), quien nos deleitó comenzando por ‘Casamurada’, canción muy especial para él: es la que le une principalmente a Zahara, ya que la escribió durante la sesión de composición que realizó la artista en ese lugar tan especial para tantos otros.

Continuó con un adelanto del que será su próximo disco y, tras una tercera canción, dio paso al _limbo.

Nos aseguraron que volvían a los escenarios con un show renovado y que nos haría bailar durante lo que durase el concierto, cosa que cumplieron a la perfección.

Cabe destacar que desde la creación de este proyecto, el concierto del pasado 22 de marzo en Teatro Barceló fue el primero en el que el público pudo estar en pie tras haber encadenado una serie de sucesos, como la pandemia, que hicieron que sus espectadores siempre estuvieran en butacas.

_juno nos transportan a su limbo en una noche irrepetible

la mitad de _juno en plena actuación

El primer cambio lo notamos nada más salir al escenario, pues anteriormente comenzaban cantando ‘_BCN747’ en pie y a un micro ambos; sin embargo esta vez el inicio lo marcó ‘_Casamurada’, canción de su primer disco.

Para que el público no se relajara, escogieron para continuar ‘_A Dos Metros Bajo Tierra’, un tema con el que no habían contado en sus anteriores conciertos.

Solo tuvimos que esperar a la elegida para la cuarta posición en el setlist para recibir una sorpresa que el público ansiaba: ver a Ángel Stanich en el escenario junto a Zahara y Martí interpretando la canción que da título a su último álbum.

Antes de presentarlo, la artista compartió con el público que, desde que crearon la canción, les encajaba perfectamente con la voz de este reconocido intérprete y compositor. Por ello, no dudaron en llamarlo y pedirle que la interpretase con ellos.

Por suerte, no es algo que simplemente se vaya a quedar en el directo de aquella noche, sino que está disponible para escucharla en plataformas.

En el ecuador de la increíble noche que nos hicieron pasar, llegamos a ‘_Los feliz’, cuya interpretación fue recibida por el público con una gran ovación. Pero aún estaba por llegar lo mejor, la versión de ‘So Payaso’ que lanzaron en enero de este mismo año. Ambos se mostraron muy emocionados tras su ejecución y la euforia mostrada por la audiencia.

Estaban incrédulos, así que tras esa interrupción decidieron verbalizar los agradecimientos al equipo y el uno al otro, llegando Martí incluso a decir que Zahara le había roto el corazón con lo que acababa de hacer.

Aprovecharon un momento de pausa para explicar cómo realizaban todo en directo, incluidos los visuales que les acompañan (de ellos se encarga Zahara a la vez que canta y usa los teclados y sintetizadores, sin ordenadores).

Tras ello, agradecieron enormemente el silencio del público mientras cantaban y hablaban, pues Martí aseguró que no siempre tenían tanta suerte. Además, este es un tema que está actualmente en boca de todos los amantes de la música en directo.

Zahara junita

El culmen de la noche se produjo con ‘_La canción que no vas a hacer hoy’. Los presentes bailamos tanto a partir de ese momento que se notaba el suelo de la sala vibras bajo nuestros pies.

Tras tres canciones más, ‘_Los Otros’ fue la escogida para cerrar el _limbo al que nos llevaron, alargando la canción con mucho techno y bailando sin parar.

Fue una noche irrepetible que ambos artistas nos regalaron al público que «decidimos no irnos de vacaciones», como dijeron ellos. Si no pudiste disfrutar de esta velada, puedes verles en directo estos próximos meses en distintos festivales:
– 4 de mayo 2024, Festival Recòndit en Esponellà (Girona)
– 14 de junio 2024, Festival Surfing The Lérez en Pontevedra
– 15 de junio 2024, Mallorca Live Festival en Calvià (Mallorca)
– 12 de julio 2024, Afluente Festival en Ponteareas (Pontevedra)

Lucía Poveda

Lucía Poveda

Redacción