Todo pasa y todo queda en el verano. Hablamos de esta época del año y del nuevo tema de Bestia Bebé con la que comparte nombre
Para el verano argentino aún quedan unos meses, pero Bestia Bebé van preparando el terreno con el nuevo adelanto de lo que será su quinto álbum, del cual sabremos más a finales de 2023. A los españoles, que hace nada dimos la bienvenida al otoño –a pesar de que el calor persista–, nos viene genial que hayan sacado esta canción para empezar de nuevo el ciclo de romantizar y echar de menos el verano. Se nos olvidan los sofocos, el sudor y los mosquitos para acordarnos solo de esa cara de la estación sobre la que cantan las canciones. Y es que hay algo mágico en esos meses de días salados y largos sobre los que ni la inspiración de Rohmer escapaba –ni la de Amaral.
Los propios Bestia Bebé nacieron en verano de 2012, como narran en su biografía de Spotify. Y es que es la estación propicia para las cosas nuevas, y me atrevería a decir que gana por goleada a los famosos “propósitos de Año Nuevo”, puesto que en verano se cosechan de forma orgánica. Surgen las ganas de hacer cosas, de proyectos nuevos y de sentimientos renovados. Parece que sean meses fuera de la línea normal de la vida, un oasis donde todo puede pasar. Y aparecen términos como el célebre “amor de verano”, y más historias que contaremos con nostalgia cuando las vacaciones queden de nuevo lejanas. Aunque también hay cabida para la melancolía en la playa.
Bestia Bebé echan la vista atrás. Con ritmos rápidos que darán pie a pogos enérgicos y acelerados en los directos, cantan sobre un verano que ya hace años que pasó. Pero lo que recuerdan y añoran es la tranquilidad de los veranos de juventud, que sirve como objetivo en un presente enturbiado por un pasado reciente: “Quiero poder disfrutar, perder el tiempo en algún camino / dar unas vueltas con música fuerte y quedar aturdido”.
Nos dicen en cierta forma que es normal pensar en el pasado y en los errores, pero siguen quedando veranos por delante. Además, ni los errores ni el pasado pesan tanto en vacaciones. Se despiden de nosotros cantando tanto a nosotros como a ellos mismos: “Quédate tranquilo. Este es el año.” ¿Para qué acabar esta página de otra forma?
No te pierdas nuestra playlist:
IG de Alba Pla: @alpl0mo
Alba Pla Molero
Redacción