Cupido y Lola Índigo pusieron a bailar a toda la sala a ritmo del sonido urbano que les caracteriza a ambos
El pasado miércoles 16 de noviembre celebramos el ecuador de la semana por todo lo alto. Estuvimos en el Teatro Eslava con Cupido y Lola Índigo; esa noche les tocaba demostrar su complicidad en el escenario y cruzar energías y hits pegadizos. La gente de Vibra Mahou dejó preparado el Teatro Eslava para que tanto asistentes como artistas vivieran no solo una experiencia musical sino una auténtica fiesta. Photocall, un montón de luces de neón repartidas por el teatro, butacas en la primera planta… Estaba todo listo para que la noche saliera perfecta.
Cupido fueron los primeros en salir al escenario. Con ese estilo chulesco que les caracteriza, empezaron tocando canciones de su último disco (podéis leer la reseña que hicimos aquí), como ‘Almohada’ y ‘Sobredosis de amor’. He de confesar que me esperaba ver al público más entregado, pero el ambiente no estaba muy caldeado (o quizás era yo que tenía muchas ganas de verles y ya venía a tope). Con ‘Santa’ la gente comenzó a entrar en la onda del pop psicodélico intensito que defienden estos chicos. Tuvimos un momento de bajona emocional con ‘La Pared’, pero recuperamos los ánimos con ‘Tu Foto’ y ‘No sabes mentir’. Se les unió Lola Índigo para cantar su archiconocido tema ‘Autoestima’ y para versionar ‘Para no verte más’ (esa sí que no me la vi venir).
Hicieron un pequeño descanso para cambiar el set up y comenzar el concierto de Lola Índigo. El público la recibió con más intensidad y quizás las cervezas ya habían comenzado a hacer efecto, pues nos vimos atrapados por el ritmo de temas como ‘High’ o ‘Brujería’. El ambiente pedía más y Lola se lanzó a versionar ‘Toxic’ de Britney Spears y también se coló por ahí algo de ‘La Bachata’ de Manuel Turizo. Para cerrar cantó ‘La niña de la escuela’ y yo no sé qué tiene este tema reggaetonero que te dan ganas de perrear columnas y seguir a Lola allá donde vaya. Arturo Paniagua, anfitrión de la noche, salió a despedir el concierto, y Lola cerró con el tema ‘ABC’ acompañada de Cupido.
Siempre que hay música de por medio las cosas salen bien. Y más aún cuando hablamos de un público entregado, una sala mítica de Madrid y dos artistas nacionales que arrasan allá donde van. Un brindis por ser cómplices y botellines arriba para celebrar la música en directo.
Celia Súnico
Redacción