Perarnau fue uno de los DJ en la presentación de Reputa

Gracias a F.R. por su colaboración.

La presentación de REPUTA contó con la participación de Martí Perarnau y PRETTY PRETTY 2000 a los platos

Cuando en abril de 2021 Zahara publicó ‘PUTA‘, no escondió sus dudas por desnudar todos sus miedos ante el público pero a cambio recibió todo el calor por su valentía. Ahora es el turno de la celebración con ‘REPUTA’, un disco de versiones donde la artista ha invitado a numerosos colegas de profesión para revisitar los temas de su espléndido trabajo.

Una vez que el mensaje ya ha llegado a todos, en este disco Zahara (a quien entrevistamos aquí) puede «bromear» con otros estilos musicales, desde el reggaetón hasta el techno. Todo surgió de la colaboración con Alizzz quien hizo el remix de ‘berlin U5’: «Cuando escuché la magia que Cristian había hecho tuve la necesidad de pedir a otras artistas que cogieran mis canciones y las llevaran a su terreno«, confiesa. Por tanto, algunas canciones han salido totalmente transformadas. «Para mí es un regalo contar con este plantel tan diverso, pero si me tengo que quedar con algo es con el amor y dedicación que todas y todos han puesto en este disco«, concluye Zahara.

El propio Alizzz, Carolina Durante, Delaporte, Rodrigo Cuevas, Shego, María José Llergo, La Oreja de Van Gogh, Cora Novoa, Extintor, Perarnau IV y PRETTY PRETTY 2000 son los colaboradores con que cuenta este último trabajo de Zahara. Para la fiesta de presentación en la madrileña sala Uñas Chung Lee, Zahara se rodeó de algunos de ellos, como las chicas de Shego o Rozalén. «Esta noche es una fiesta» resumió la cantante, que no quiso tomar el protagonismo y decidió cantar únicamente dos canciones para dar cancha a los DJs. El LP está disponible a partir del 23 de septiembre en tiendas físicas y plataformas digitales.

‘La hostia de dios’ (tocada por primera vez en acústico) y una versión minimalista de ‘berlin U5’ fueron los momentos regalados por la ubetense. A continuación comenzó la «rave»: Perarnau IV primero y luego PRETTY PRETTY 2000 tomaron la cabina para desembocar en lo que deseábamos todos: una fiesta para celebrar que ‘REPUTA’ está con nosotros y que hemos tomado un pedacito de sus canciones para hacerlas nuestras.

Zahara y Martí Perarnau en la presentación de REPUTA.

Zahara y Martí Perarnau en la presentación de REPUTA.

En el set de Perarnau se pudo ver una mezcla de minimal tech y techno de bajos gruesos y sintetizadores cristalinos pinchado de manera evolutiva que creó una atmosfera de puro trance; una sesión ejecutada con mezclas limpias y precisas sin estridencias, señal de la calidad del artista y la comprensión de la música que selecciona.

Luego fue el turno de PRETTY PRETTY 2000: con el rostro oculto en todo momento como Boris Brejcha o Deadmau5, consiguió subir el listón con un set de reggaetón, dembow y dubstep. Ejecutó la selección de base contundente con una técnica agresiva de mezclas fuertes y rápidas que no dio tregua a la pista de baile. Ritmos latinos pinchados con técnicas de puro techno. El mejor fin de fiesta que podíamos imaginar para celebrar la salida de ‘REPUTA’.

Rocío García

Rocío García

Redacción