Una de las bandas más significativas del indie de los 90 vuelve a publicar un EP
Hay grupos que resisten el embate del tiempo y uno de ellos es Los Fresones Rebeldes, buque insignia del indie pop a mediados de los noventa que ahora vuelven a girar… ¡con nuevas canciones!
Cierto es que no es el primer concierto del grupo (han aparecido de forma intermitente como ocurrió en 2015 en el Vive Latino en Ciudad de México) pero la gran noticia es su primera grabación en 22 años. Así, recientemente publicaron ‘Cada San Valentín’ que forma parte de su nuevo EP ‘Amor y tonterías’ y que puedes disfrutar aquí:
La segunda entrega del EP ha sido ‘Amor que no tiene fin’, segunda parte de ‘Al amanecer’: «Es un canto al amor duradero que se transforma con el tiempo y se convierte en una gran aventura para los voluntarios. Hay muchas formas de amar, puedes probarlas todas y descubrir cómo funcionan en el tiempo si encuentras a tu pareja ideal, es la gran aventura».
Este nuevo EP se publicará en junio. En cuanto a su cita con el público, tras su paso por la sala El Sol de Madrid el 24 de junio estarán en el Foro Indierocks de Ciudad de México.
La mítica banda se formó en Barcelona en 1995, publicaron 3 álbumes con algunos cambios en la formación original y el fallecimiento de Inés Bayo, su primera vocalista , fueron uno de los nombres más reconocidos de la compañía Subterfuge y han dejado himnos tan memorables para el indie español como ‘Hasta el amanecer’ que queremos recordar:
Rocío García
Redacción