Categoría de Mejor Canción Original.

Como decíamos al principio, La La Land es la gran estrella de los Oscars 2017 y ha conseguido que dos de sus canciones estén entre las candidatas al Oscar a Mejor canción original: la mencionada «City of Stars» y «Audition (The Fools Who Dream)«, ambas compuestas por Justin Hurwitz, Benj Pasek y Justin Paul.

La saga de James Bond  siempre ha elegido a conciencia la canción original de cada una de sus películas llevándola como carta de presentación a sus títulos de crédito. Shirley Bassey, Tom Jones, Nacy Sinatra, Paul McCartney,  Tina Turner, Sheryl Crow o Madonna así como grupos como Duran Duran , Aha o Garbage han sido elegidos para componer sus temas principales. Recientemente los elegidos han sido cantantes tan mediáticos como Alicia Keys y Jack White, Adele o Sam Smith:

Otra de las canciones que no puede faltar en un repaso a las mejores canciones de bandas sonoras es este temazo de Irene Cara titulado “Flashdance… What a Feeling” y que pertenecía a la película del mismo nombre.

 

¿Cuál es la bso original más vendida de la historia?

El premio se lo lleva “El guardaespaldas” con más de 45 millones de copias vendidas. No es de extrañar ya que puede que sea una especie de grandes éxitos de Witney Houston con temas como “I Have Nothing” o “I’m every woman” y pese a que la nominada  a los Óscars fuese “Run to you”, todo el mundo asocia la película con este “I will always love you”:

En tercera posición de este ranking encontramos al trío del falsete imposible, de los pantalones con campanas infinitas, el pelazo por antonomasia: los Bee Gees y su “Stayin’ Alive” que aparecía en “Fiebre del sábado noche”

Y hablando de Satudday Night Fever, su protanonista John Travolta lo es también de otra de las grandes vendedoras de discos peliculeros, “Grease” y su infinidad de temas míticos que siguen estando presentes en las pistas de baile:

https://youtu.be/ET_phNIVzrs

Este repaso al top de ventas no podría terminar sin mencionar una película y una escena “Dirty Dancing”

Fuera de categoría y mención especial se merece Quentin Tarantino, el director es un auténtico especialista en buscar las canciones que mejor se adaptan a sus películas y casi siempre de autores que han tenido poca repercusión. Las pocas veces que ha contratado a alguien para realizar  la bso de sus películas se ha llevado premio como esta última edición de los Óscar. Os dejamos con el mítico baile de Pulp Fiction: