Nuestra particular lista de mejores bares indie de Madrid para que no te pierdas nada
[LISTA ACTUALIZADA 2025]
Para que la mejor música te acompañe siempre, aquí te proponemos algunos de los locales indie y alternativos más interesantes o emblemáticos de Madrid. Sumamos nuevas paradas a nuestra lista de sitios donde disfrutar tanto dentro como fuera de Malasaña, el barrio indie por excelencia de Madrid. La capital cuenta con decenas de pubs y establecimientos con encanto propio: ¡aquí va nuestra selección!
Nuestra lista de bares indie en Madrid:
- La Vía Láctea
- El Penta
- El Laberinto
- La Maravillas
- Wurlitzer
- Twist and Shout
- Búho Real
- Libertad 8
- La Cocina
- Sideral
- Tupperware
- Freeway
- Moby Dick
- El chico feo
- El perro de la parte de atrás del coche
- Café La Palma
BARES INDIES EN MALASAÑA:
La Vía Láctea
Calle Velarde, 18, 28004
Es el pub más mítico de todo Madrid, y por eso también es el más caro y el que suele más lleno, pero merece la pena ir por sentirte dentro de la movida madrileña, ver la decoración de sus paredes o jugar al billar. Lo mejor de todo es que siguen pinchando con singles, cosa que ya es difícil de ver: mayoritariamente, rock and roll, pero cuando va siendo algo más tarde, puedes encontrarte algún son latino. A partir de las 12 de la noche, cobran la entrada.
El Penta
Calle de La Palma, 4, 28004 Madrid
Otro de los grandes clásicos. Desde 1976, fue pionero en España por establecer el concepto de bar de copas. Si te gusta la movida madrileña, tienes que venir al Penta porque, aunque ahora ya haya cambiado de forma radical, puedes encontrarte algún recoveco que te traslade de vuelta, y es que por el famoso Pentagrama solían salir músicos de la talla de Antonio Vega, Alaska o Los Secretos.
El Laberinto
C/ Divino Pastor, 28004
Es lo más cercano a un bar de pueblo que vas a encontrar en esta lista. En una calle perpendicular a la Vía Láctea y, normalmente, menos transitado que la misma, se encuentra El Laberinto. Es ideal si te apetece estar en un plan más tranquilo: está plagado de futbolines y billares. También es uno de los más baratos. Además, si vas en fin de semana, no raro es que lo te cruces a las Hinds allí.
Maravillas
Calle San Vicente Ferrer, 33, 28004
En plena calle de San Vicente Ferrer, es uno de los pocos locales que abre hasta las 6 de la mañana, puesto que el resto (a excepción de la Wurlitzer), no cierran más tarde de las 3, por lo que es perfecto para pasarse después de haber entrado en otro bar de copas. Los fines de semana hacen conciertos, si bien el escenario de la sala ocupa la mitad de la sala. ¿Lo mejor? Cuanto más tarde es, más pop español encuentras: desde TAB hasta Los Punsetes, pasando por La Casa Azul. Oportunidad única, puesto que este tipo de música no se suele escuchar en ningún sitio.
Sideral
Calle de San Joaquín, 9, 28004
Con una decoración underground, este pub lleva desde los años 80 siendo un lugar de referencia para amantes del indie rock en Malasaña y acoge cada fin de semana a djs que ponen su impronta personal. Es visita obligada para todo buen indie.
Tupperware
Calle Corredera Alta de San Pablo, 26, 28004
Seguimos en Malasaña, su decoración kitsch y su gran mural son sello personal del local. Tienes para elegir, según el mood que lleves, entre una zona más chill en la planta de arriba para sentarte y conversar con amigos y otra que invita a bailar música para nostálgicos en la planta de abajo.
Freeway
Calle San Vicente Ferrer, 7, 28004
Este carismático pub irlandés malasañero también tiene planta de abajo donde podrás sudar la camiseta con los éxitos más reconocibles del indie nacional e internacional. La planta de arriba, con mesas que dan a la calle muy disfrutables en verano, se suele llenar rápidamente. Cierra a las 3:00am.
Café La Palma
Calle de La Palma, 62, 28015 Madrid
Ubicado en su calle homonima, es un local en el que puedes disfrutar de lo mejor de los dos mundos: la hora del café y una noche de fiesta. Brinda un amplio horario que le permite esta dualidad, desde las 17:30 hasta las 05:30, es por ello por lo que cuenta con dos tipos de cartas, una de día que ofrece una gama de cafés, infusiones, dulces y cocktails (muy bien de precio si tenemos en cuenta la zona en la que se encuentra ubicado); y una de noche, en la que podrás encontrar una amplísima gama de cocktails y combiandos (con un precio más elevado que los de la carta de día, eso sí).
En su parte trasera cuenta con una puerta que podría pasar desapercibida, sin embargo, es el paso a su bien más preciado: su sala de conciertos, por lo que te recomendamos que no pierdas de vista su programación.
Twist and Shout
C/ San Bartolomé, 22., 28004
Es uno de los bares más originales que puedes encontrar en esta lista. No es solo «indie» musicalmente hablando, sino que tiene muchas referencias al cine y las series. Dependiendo de la serie que esté de moda, cambian la decoración de la sala: antes estaba llena de las famosas luces de ‘Stranger Things’, mientras que luego tocó un Trono de Hierro. En cuanto a la música, es más clásica: The Beatles nunca faltan, pero también The Rolling Stones, Led Zeppelin, etc.
Búho Real
Calle Regueros 5, 28004
Otro clásico donde han empezado muchos artistas de los que hoy conocemos. Entre semana hay sesiones de micro abierto y, los viernes, normalmente, algún concierto. Lo bonito de ver los conciertos aquí es que el aforo es muy limitado (100 personas a lo sumo), y carecen de escenario, por lo que la intimidad está asegurada.
Libertad 8
Libertad 8, 28004
En el corazón de Chueca, otro de los micros abiertos por excelencia. Dentro de éste, podrás encontrarte a mil cantautores jóvenes que se han mudado a la gran ciudad para enseñarnos su música: perfecto para ir si te apetece descubrir a los nuevos músicos. No obstante, de vez en cuando, puedes tener la sorpresa de encontrarte en un local tan íntimo a alguno de los artistas que tanto te gustas, como Zaha o Andrés Suarez. Conciertos únicos para un aforo limitado.
La Cocina
Alberto Alcocer 48, 28016
Otro micro abierto, si bien esta sala se encuentra bastante alejada del centro (cerca de la parada de metro de Colombia). Merece la pena ir si quieres descubrir las nuevas generaciones musicales de la capital (y, por supuesto, si también quieres tocar). La planta de abajo es la que tiene el escenario, pero arriba también hay una sala si te apetece charlar de una forma más relajada.
El chico Feo
Calle de Covarrubias, 21, 28010
Música indie, pop, rock y brit hasta las 6.00am, además hay espacio para jugar al billar, al futbolín o echar unos dardos. Se encuentra en la zona de Alonso Martínez.
El perro de la parte de atrás del coche
Calle de la Puebla, 15, 28004
La entrada es muy chiquitita. Has de bajar unas escaleras y entrarás en una especie de cueva gracias a la disposición del lugar y a que apenas hay luz creando un ambiente íntimo. Hay dos barras, una en la parte más chill, y otra al fondo del local donde también suena música en directo a veces.
Moby Dick
Avenida de Brasil, 5, 28020
Una buena forma de empezar la noche yendo de concierto en una de las mejores salas de Madrid. Por aquí han pasado un buen puñado de grupos indies y también artistas emergentes. Entre semana es muy recomendable si quieres un plan tranquilo.

Marta España
Redacción

Lorena M.
Redacción
