Discos-del-mes-de-marzo-francis-delirium

 

Bona Dea celebró su primera edición en la sala Moby Dick de Madrid con Patricia Lint, Elena Mesa, Adriana Terren y Nenúfar

El pasado viernes 21 de junio, por fin llegó Bona Dea a la sala Moby Dick de Madrid para cumplir su claro objetivo: el apoyo a las artistas emergentes femeninas.

Esta primera edición se estrenó por todo lo alto, con un cartel repleto de talento gracias a Patricia Lint, Elena Mesa, Adriana Terrén y Nenúfar, y con el R&B y Soul con tintes urbanos como nexo común.

Bona Dea no pudo tener un arranque mejor que con Elena Mesa, quien defendió sus mejores temas como ‘Quemándonos’ o ‘Tu sudor’, además de hacer un adelanto exclusivo de algunos de sus temas que saldrán próximamente. Por si fuese poco, Elena Mesa sorprendió a todos los presentes con la colaboración en directo junto a Averszzo, con quien interpretó ‘diablo’.

Después, dio paso a Patricia Lint, quien empezó explicando a la perfección lo que Bona Dea significa: «Bona Dea organizaba unas fiestas secretas para mujeres en la Antigua Roma, donde pasaban cosas que nadie sabe. Entonces, Alternativa Sonora cogió este concepto para dar visibilidad a las mujeres en la música. Siendo Bona Dea el concepto perfecto para que las mujeres brillen«.

Después de este emotivo momento, Patricia Lint se hizo con el escenario para acaparar todas las miradas. Además de tocar algunos de sus nuevos temas como ‘sola si me miras’ o ‘kMo si naDa’, no se dejó atrás algunos de sus más conocidos como ‘3×4’, siguiendo con una increíble versión de ‘Nunca Estoy’ de C. Tangana y una colaboración exclusiva, que saldrá próximamente, con Aless Motta.

La artista canaria dio paso a Adriana Terrén, quien ofreció un gran espectáculo rodeada de bailarinxs. Con una gran puesta en escena, la artista no se dejó ninguno de sus mejores temas e hizo vibrar el escenario con ‘Relamerlo’, ‘Deja Vu’ o ‘Traqueteo’, siempre acompañada de un equipo de bailarinxs que se comían el escenario.

Después de varias horas disfrutando de la mejor música interpretada por mujeres, llegó el gran cierre con la Dj Nenúfar, quien hizo bailar a todos los presentes con increíbles mezclas de voces femeninas como Rihanna o Britney Spears, con ritmos afrobeat.

Bona Dea terminó su primera edición con todo el público muy entregado, tanto en darlo todo como en apoyar al talento femenino. Por ello, cuentan con todxs ellxs para volver a reunirse para disfrutar de las mejores artistas femeninas en la próxima edición.

Estad atentxs a sus redes sociales (@bonadeafest) porque, próximamente, volverán con novedades para asistir de nuevo a la Fiesta de las Diosas, con un nuevo cartel con rostros de grandes mujeres y una fecha que marcarás en tu calendario.

 

 

Lorena M.

Lorena M.

Redacción

El Perfil de la Tostada