
Sendas bandas beben de grupos como Carolina Durante o Cala Vento
El sello Sonic Dad nos invitó anoche 21 de febrero al concierto de dos de las bandas que actualmente están en su cartera: Los Primos Chicos y Joaquín Fénix.
Fue en la solicitada sala madrileña Café La Palma donde el ambiente que se respiró fue de júbilo desde el momento en que pusieron el pie sobre el escenario los de Córdoba.
Los Primos Chicos se sienten cómodos dentro del rock alternativo, dieron rienda suelta a su desmedida energía en un directo, que es precisamente su punto fuerte. Era la primera vez que tocaban en Madrid y no se achantaron ante el reto.
Demostraron la complicidad que tienen con el público y la garra que le echan en sus composiciones melódicas que van desde un rock potente con influencias británicas y americanas, hasta tempos suaves, incluso atreviéndose con el funk.
Anunciaron EP para el 7 de marzo, recordemos que de momento solamente tienen un álbum lanzado en enero de 2024: Las Tribulaciones del alma humana, de donde sale su hit ‘El Loco de la Colina’ con la que se despidieron de su público en estrecha comunión.

Los Primos Chicos desde Córdoba
Cuando ya habíamos sudado la camiseta llegó el momento de calmar los ánimos con Joaquín Fénix, una banda que tiene por hobbie favorito romantizar la melancolía.
Les situaremos en el mapa musical: les pirran las cosas muy mainstream como Green Day, Oasis o Radiohead y también cosas más modernas y rebuscadas, como Viva Belgrado, La Paloma, Bernal o Biznaga.
Tocaban en casa. El nuevo fichaje de Discos de Menta hicieron sonar las canciones que en estudio están producidas por Martin Spangle (Cariño, Chavales).
Su directo lo flanquearon desde una batería indispensable, y un bajo y guitarra que no dieron de sí toda la potencia que cabría esperar del formato trío.

Los madrileños Joaquín Fénix
Podéis seguirles la pista y averiguar dónde volverán a actuar:

Lorena M.
Redacción