Fotos: Felipe Escobar
Después de una larga espera, el grupo madrileño nos dio a conocer su disco en una presentación que estuvo llena de aplausos y ovaciones para los 3 integrantes de la banda por su estremecedor concierto y por el anuncio de varias sorpresas
No es una cifra sino el nombre de un grupo madrileño: 84, tras una larga espera, ha publicado su primer disco, denominado Bonita Resaca, producido nada menos que por Rickie Falkner, y lo presentó el pasado 8 de octubre en el Café Berlín, en pleno centro de Madrid.
Durante la presentación pudimos ver un artista pintando un cuadro en la parte trasera del escenario. La calidez de las luces y la tranquilidad del ambiente, poco alborotado, generaba una sensación de cercanía entre los cantantes y los espectadores.
El evento se inició con una pequeña entrevista donde nos contaron cómo fue hacer el álbum y, con un toque humorístico, nos expresaron la relación que tienen entre ellos y como es el cambio a lo largo de los años en los que han estado viviendo en el panorama musical mientras todo iba evolucionando.
La banda aprovechó para anunciar una gira por España en ciudades como Madrid, (8 de marzo en la Riviera), Barcelona o Valencia, donde tocarán en formato acústico para poder disfrutar más de su música.
El concierto arrancó con el primer single, ‘E l verano que viene’, al que le sucedió ‘Festivales’. Estas dos canciones son más tranquilas y permitieron un comienzo con mayor cercanía a los presentes. Pero. tras este inicio, el bolo adoptó un tono mucho más movido, sonando las canciones más sentimentales, que incrementaron la intensidad y la velocidad del concierto.
Al dar paso a la canción que da el nombre al disco, ‘Bonita Resaca’, el propio cantante nos cuenta de que trata: “Una mujer auténtica, pasando una resaca auténtica en un mundo real. Una mujer libre, pero a la vez desconcertada por el mundo en el que nos ha tocado vivir.” Es un tema que sintentiza toda la obra, no de forma literal, si no que reúne elementos de todo el conjunto, como el ritmo y las letras más sentimentales, dando lugar a un pop-rock digno de volver a escuchar más de una vez.
Es un disco muy esperado por el público porque no se pudo publicar en su momento debido a la pandemia del COVID-19 en 2020 y, también, debido a que los 3 cantantes madrileños, en un acto casi milagroso, consiguieron juntarse solo en el mes de junio para poder finalizar este álbum.
Gracias a esto y a las grandes cualidades de los integrantes, “Bonita Resaca”, se convierte en uno de mis discos favoritos, que escucharía siempre que busque una letra sentimental y un producto bien elaborado con la experiencia de unos expertos en el pop-rock. Una buena experiencia que yo repetiría en la Riviera el 8 de marzo.
Felipe Escobar
Redacción