El grupo se presentó en la Sala Apolo de Barcelona acompañando a sus compatriotas mexicanos Siddhartha
La gira de la banda cuenta con más de 95 shows por las principales ciudades del territorio mexicano y estadounidense, además de Colombia, Perú, Guatemala, y recientemente han iniciado su paso por España.
El pasado 5 de septiembre hicieron su primer bolo en territorio nacional, que también ha contado con paradas en el Festival Vive Latino de Zaragoza el día 7 y un directo en la Sala BUT de Madrid el 8.
Enjambre cuenta con más de 15 años de historia; y así lo mostró el séquito de fans que quisieron acompañar a la banda en su paso -por primera vez- por Barcelona, en la presentación de su último disco, Noches de salón; un EP conceptual donde reversionan sus éxitos rockeros al estilo danzón, bolero, chachachá, cuidando la estética que se usaba en los salones de baile tradicionales de los años 50.
El grupo de rock contemporáneo, como les gusta denominarse, mostró una conexión brutal con su público, que no dejó de cantar todas las canciones de inicio a fin en los casi 60 minutos que duró el concierto.
Tocaron sorprendentes mezclas indie, setenteras o hasta cánticos que recordaban a Raphael. Perfilaron una conjunción con una notable base instrumental que adujo limitaciones técnicas al sincronizarse con la parte vocal.
Con un carisma espectacular y acompañado de su pandereta, el cantante condujo un show que levantó pasiones y llevó a ovación cada gesto que articulaba.
La sala no estaba a reventar, pero los gritos de los presentes al oír los primeros acordes de cada tema eran más fulminantes que los de un sold out.
Paisanos sudamericanos, compatriotas mexicanos y locales, el jueves todos fuimos Enjambre.
Sònia S.
Redacción