Fotos de @_lpoveda_ (Instagram)
Tres días antes de la salida oficial del nuevo álbum de Karavana, el Café Berlín se llenó para escucharlo en primicia
El pasado martes 10, el equipo de Vanana Records reunió a amigos, prensa y a los fans más fieles de Karavana para que pudieran disfrutar de su nuevo disco en directo. El cuarteto madrileño estuvieron totalmente arropados en una sala llena y entregada para enseñar públicamente lo que será su próximo trabajo y el cual podremos disfrutar este viernes 13 de septiembre.
Pudimos degustar todas las canciones, aunque con un orden ligeramente diferente con respecto al disco. ‘¿Quién quiere más?’ y ‘Verano de los 27’ fueron las escogidas para cerrar el directo, dejando una pequeña sorpresa, pues un concierto de Karavana no termina hasta que cantan ‘Strokes’, y esta vez no iba a ser menos. Las canciones que aún no habíamos tenido la oportunidad de escuchar se revelaron como verdaderas joyas. Cada una de ellas, con su ritmo contagioso y letras cautivadoras, lograba mantener la atención del público en un estado de euforia constante.
Los pogos fueron los grandes protagonistas de la noche. Cualquier tema con un estribillo rompedor servía para que se abriese un hueco en mitad de la pista. La entrega de los asistentes, quienes bailaban y cantaban con entusiasmo, evidenció no solo su amor por la música, sino también un profundo respeto por el talento que estaban presenciando. Todos estábamos ansiosos por cómo iba a ser el nuevo álbum y sin duda creo que superaron con creces las expectativas de muchos.
Desde luego, las canciones que escuchamos en exclusiva siguen las líneas del sonido que se nos viene a la cabeza al pensar en Karavana y tuvieron una gran acogida. Pero a su vez poseen un toque de madurez, tanto en el sonido como en las letras que hacen que nos enganchemos más. Las ganas de disfrutar es uno de los temas que priman en este álbum y logran transmitirlo a la perfección con su energía arrolladora sobre el escenario.
Por redes sociales ya hemos podido ver las ganas que tiene su público de la llegada de este nuevo trabajo. Además, los afortunados que disfrutaron la fiesta de presentación han dicho grandes halagos hacia lo que vivieron. Si con su anterior disco, ‘Muertos en la disco’, ya lograron formar una base estable de seguidores, con este nuevo álbum se ve venir un crecimiento en su público, lo que esperamos que se refleje en una larga gira de salas más grandes e igual de llenas.
Lucía Poveda
Redacción