Discos-del-mes-de-marzo-francis-delirium

Imágenes del Instagram de Emily

A la vista hay nuevo álbum: ‘From Zero’, del que ya ha salido el primer single

Los planes inmediatos de Mike Shinoda, líder de Linkin Park, son poner en pie de nuevo a la banda anunciando disco para el 15 de noviembre, From Zero, título muy acorde con el recorrido vital del grupo, del que hay una gira que ya ha empezado sus primeros conciertos.

Fue el pasado 5 de septiembre donde quisieron dar a conocer a la nueva vocalista de la banda: Emily Armstrong, en un evento con cláusulas cerradísimas para los asistentes que quisieron ir, ya que les hicieron firmar un documento de confidencialidad sobre qué iban a ver y en donde. Además, hubo otra sorpresa: el primer single de esta nueva etapa de la banda ‘The Emptiness Machine’, que continúa el legado de la primera etapa.

Han pasado siete años desde que Chester Bennington decidió desaparecer de este mundo y aún pesa su muerte, pero los integrantes de la banda volvieron a aparecer en una cuenta atrás muy misteriosa el 24 de agosto de 2024 que escondía este regreso.

La incorporación de Armstrong ha sido un revulsivo fantástico, a juzgar por las imágenes de aquel concierto grabado en directo y los que han seguido viniendo dentro de la mini gira que están haciendo (el 11 de septiembre estuvieron en Los Ángeles y el 16 en Nueva York). Las próximas fechas recorrerán las ciudades de Hamburgo, Londres, Seúl y Bogotá.

Emily Armstrong es la co-fundadora -junto a la guitarrista Siouxsie Medley- de Dead Sara, una banda de rock que en 2002 inició su andadura teniendo entre sus  influencias a Nirvana o Led Zeppelin. Además, Armstrong destaca por sus colaboraciones con artistas como Courtney Love (participó en el álbum de Hole Nobody’s Daughter), Beck, The Offspring, Demi Lovato, Awolnation y Robby Krieger de The Doors. Su voz se caracteriza por ser guerrera proyectando una potente y segura presencia escénica.

Sería una necedad entrar en comparaciones odiosas entre Bennington y Armstrong. Está claro que esta última va a dar qué hablar, para bien o para mal, pero sin caer en el error de cambiar la esencia del sonido Linkin Park.

Las fechas que están por venir de esta mini gira son:

22 de septiembre en Hamburgo, en el KIA Forum.

24 de septiembre en Londres, en el O2 Arena.

28 de septiembre en Seúl, en el INSPIRE Arena.

11 de noviembre en Bogotá, en el Coliseo Medplus.

 

Lorena M.

Lorena M.

Redacción