
Incluye por primera vez las demos inéditas de Sting de las canciones originales
El 26 de julio de 2024 se reedita en todo el mundo el ‘Synchronicity’ de The Police en una variedad de formatos que incluyen una caja de edición limitada Deluxe con 6 discos que incluyen 55 canciones no escuchadas anteriormente, nuevas notas y entrevistas, memorabilia de archivo poco conocido y fotografías inéditas. Es un verdadero tesoro para los fans de Police.
‘Synchronicity’ fue un número 1 en todo el mundo, vendiendo más de 15 millones de discos (8.5 millones de los cuales se vendieron en América).
El súper éxito número 1, ‘Every Breath You Take’ se convertiría en la canción más radiada en la historia de la radio, con más de 15 millones de tocadas.
La crítica no se quedó atrás con el álbum: recibió cinco nominaciones a los Grammy en 1984 y ganó 3 (Mejor Interpretación de Rock realizada por un dúo o grupo con vocalista, Mejor Canción del Año (‘Every Breath You Take’) y Mejor interpretación Pop realizado por un dúo o Grupo con vocalista).
El álbum tuvo críticas magníficas y desde entonces ha aparecido en muchas listas, incluyendo el puesto número 159 en la revista Rolling Stone de Los Mejores 500 álbumes de Todos los Tiempos.
La reedición ha costado tres años de trabajo, realizado con la participación de la banda y su apoyo. El libreto de 62 páginas que acompaña a la caja contiene notas escritas ampliadas escritas por el aclamado periodista musical Jason Draper, que detalla la creación y el tristemente célebre nacimiento de esta obra maestra de The Police.
Cuarenta años después, los tres miembros de la banda continúan marcando el legado de The Police: Steward Copeland publicó sus Police Diaries y se fue de gira con sus conciertos Police Derange. En octubre y noviembre Stewart girará por Inglaterra con su nuevo espectáculo de spoken Word ‘Have I said Too Much?’ .
Andy Summers ha publicado varios libros de fotografía centrados en la época de Police. Actualmente está de gira con su espectáculo Cracked Lens + A Missing String por América.
Y Sting continúa girando incansable. Su actual tour por Europa y América llega hasta este año 2024 e incluye muchas canciones de Police entre sus trabajos en solitario.

Lorena M.
Redacción