Discos-del-mes-de-marzo-francis-delirium

 

Publican el videoclip de su último single ‘Fading Lights’

En junio del pasado año, Riders Of The Canyon publicaron uno de los mejores discos de 2023. Un debut que recibió los mayores y más unánimes elogios por parte de la prensa musical. Joana, Matthew, Victor y Roger cerraron el año publicando su particular y coral revisión de un clásico de la banda norteamericana Low, la canción ‘Sunflower’ que, nuevamente, recibió los más acalorados aplausos.

Lejos de acomodarse, y al tiempo que continúan presentando con éxito su disco en directo por todo el país, los Riders decidieron publicar una nueva canción: ‘Fading Lights’ («Luces que se desvanecen»). Un tema compuesto por Víctor Partido, con la participación en las letras de David Giménez, y que ha contado nuevamente -como ya sucediera en su álbum de debut- y de los norteamericanos Joey McClellan (Midlake, Rufus Wainwright, John Grant) a la guitarra eléctrica, Austin Davis al bajo y McKenzie Smith (St Vincent, Sharon Van Etten, First Aid Kit) a la batería.

La canción muestra al grupo en un excelente estado de forma, entregándonos un potente píldora de Folk-Rock furioso e imparable, en el cual vuelve a destacar un soberbio juego de armonías vocales que subraya el mensaje de la canción: la decepción ante aquello que nos hicieron creer y la caída de aquella fantasía romántica que construímos sobre una realidad bien diferente.

La mezcla ha corrido a cargo de Ted Young (Kurt Vile, Mercury Rev, Israel Nash) y la masterización ha sido tarea de Jessica Thompson (Courtney Barnett, Kurt Vile, Lou Reed).

El video-clip ha sido rodado por el propio grupo aprovechando algunas de sus actuaciones durante la gira de presentación por las ciudades de Madrid, Huesca, Donosti, Pamplona, Logroño y Zaragoza.

Puedes verlo aquí.

Los próximos conciertos de la banda serán:

27 DE JUNIO, CICLO LES FRESQUES @ TORELLÓ
09 DE JULIO, ALMA FESTIVAL + CAT POWER
04 OCTUBRE, PENDIENTE DE ANUNCIAR

ENTRADAS: https://linktr.ee/ridersofthecanyon

 

 

Lorena M.

Lorena M.

Redacción