Entrevista con Zahara

Una reedición de absoluto lujo donde no se dejan ningún detalle al aire

La banda irlandesa de culto post-punk de vanguardia Virgin Prunes lanzó el pasado 8 de marzo una nueva reedición de su álbum ‘A New Form Of Beauty’ a través de BMG, en 3LP y 2CD junto con un medio y libro de arte, nuevas notas de portada, audio remasterizado y nuevos remixes del galardonado líder teatral de la banda, Gavin Friday, y Apparition.

El lanzamiento llega inmediatamente después de la reedición aclamada por la crítica de su álbum producido por Colin Newman ‘if I Die, I Die’, que salió a principios de 2023.

El álbum muestra a la perfección los elementos pioneros y vanguardistas del sonido de la banda, combinando elementos de industrial, post-punk, darkwave y collage sonoro.

No es de extrañar que se hayan ganado el aplauso de todos, desde Trent Reznor, Billy Corgan y Michael Stipe…hasta Mark E Smith, Courtney Love y muchos, muchos más.

Las Virgin Prunes eran maestras de lo siniestro, yuxtaponiendo pesadillas con canciones de cuna, belleza con crueldad, combinando voces suaves y la palabra hablada con lamentos angustiosos del propio purgatorio.

Este álbum presentó poderosamente todo ese envoltorio de siniestralidad.

Sus temas abarcaban desde cuentos lúgubres de amor no correspondido, sexualidad frustrada, erotismo mórbido y juventud desperdiciada, hasta anhelos de tierras de ensueño lejanas que se yuxtaponían con visiones macabras de sociedades distópicas, dominadas por fuerzas oscuras y donde los demonios se vuelven locos.

La obra de arte del vocalista Guggi para ‘A New Form of Beauty’, que insinúa una transacción despiadada dentro de un entorno doméstico, está en consonancia con esta sensibilidad.

Recordamos cómo comienza con ‘Sandpaper Lullabye’, una canción de amor de inocencia infantil que deja un regusto amargo, para luego seguir con una serie de poderosos himnos a la desesperación y la rebelión.

La elegíaca ‘Sweethome Under White Clouds’, que se convirtió en una de las canciones más famosas de la banda, y más tarde ‘Beast (Seven Bastard Suck)’, una de las más brutales y notorias, también pertenecen a ‘A New Form of Beauty’.

Grabado y producido en 1981 por la propia banda Virgin Prunes, incluye las pistas de las primeras cuatro partes de lo que fue un proyecto de formato mixto de cinco partes con Rough Trade Records.

La edición de lujo en 3LP presenta las cuatro partes remasterizadas a partir de la cinta original en un paquete de lujo con funda triple invertida con un libro de arte de lujo de 16 páginas de 11″ que contiene notas nuevas de Jon Wood y dibujos originales de Guggi .

Las ediciones de lujo en 2CD y digital Incluye audio remasterizado con remezclas completamente nuevas y combinación de bucles de cinta de Apparition y Gavin, como ‘Sweethome Under White Clouds’.

 

LISTADO DE PISTAS

CD 1:
1. Canción de cuna de papel de lija
2. Sueños de fantasía para dormir
3. Ven con papá
4. Sweethome Under White Clouds
5. Mundo triste
6. Bestia (Seven Bastard Suck)
7. Abbagall
8. Daño cerebral
9. No hay pájaros para volar

CD 2 :
1. Din Glorious
2. Yesterday Is Tomorrow: Come To Daddy (remix de 2024 de Apparition)
3. Sweethome Under White Clouds: Come To Daddy (remix de 2024 de Apparition)
4. Yesterday Is Tomorrow Come To Daddy (remix instrumental de 2024 de Apparition) )
5. Sweethome Under White Clouds (remezcla instrumental de 2024 de Apparition)
6. Beauticide (mezcla de cinta ANFOB de 2024 de Apparition)

Disponible a la venta a través de este enlace.

Lorena M.

Lorena M.

Redacción