foto promocional festival de Málaga
Segundo Premio compite en el festival de Málaga a mejor película
Desde hace mucho tiempo se escuchaba el rumor de rodar una película sobre Los Planetas, uno de los grupos que más ha marcado la escena indie española. Desde que Nando Cruz publicase el ensayo ‘Una semana en el motor de un autobús: La historia del disco que casi acaba con Los Planetas’ (Lengua de Trapo, 2011). Ya es una realidad.
Isaki Lacuesta, cineasta español con una mirada personalísima sobre el objetivo, no ha abandonado los hechos reales (su anterior película fue ‘Un año, una noche’ sobre la matanza en la sala parisina Bataclan), cogió el relevo de Jonás Trueba para rodar lo que no es un biopic de la banda granadina, pero que sí se enmarca en el período que vivieron a finales de los años 90 arrancando en 1996 cuando ‘Una semana en el motor de un Autobús’, su segundo disco, se publica y se produce la ruptura amorosa de J con May y el abandono de Raúl Santos.
Es una período marcado por la bajona, la autodestrucción y la desesperanza en donde sacaron adelante el disco que ha marcado la carrera de Los Planetas, como recordamos en aquel especial que hicimos por la reedición limitada en vinilo de este álbum.
Daniel Ibáñez toma la responsabilidad de caracterizar a J. para la pantalla grande y Stéphanie Magnin se encarga de dar vida a May. Estos son los papeles principales que rodean la película.
El guión lo ha escrito el propio Lacuesta junto a Fernando Navarro sobre la biografía de Los Planetas.
Se proyecta en estos días en el festival de Málaga, donde compite en sección oficial. Aquí os dejamos el enlace para adquirir las entradas.
Lorena M.
Redacción