Zahara en Gijón. / Oscar Lafox Fotógrafo
 

El músico acaba de lanzar su nuevo disco: ‘Postales de invierno’

 

The New Raemon ha sacado su octavo trabajo firmado en solitario, el número veintiuno de su trayectoria y, por primera vez, desde su propio sello, Cielos Estrellados.

Todo un canto de gratitud a la vida en el que relata la emoción que se hilvana al acompañar la muerte de un ser querido.

 

Cantamos a la vida y con Postales de invierno también a la muerte, aparentemente como parte de un proceso de duelo. ¿Qué ha supuesto para ti este último trabajo?

Una forma de recordar y rendir homenaje a una persona muy querida.

 

The New Raemon combina melodía y letras muy emocionales sumergidas en poesía, pero este último álbum es sumamente personal. ¿Cómo surgió la idea de rendir este tipo de homenaje?

Fue la propia necesidad de ponerme a escribir para sobrellevar la pérdida de un ser querido.

 

Comentas que con Sergi escribíais canciones a medias cuando erais adolescentes. ¿Hay algo de aquel ‘Yo suco pan en mi tractor’ en Postales de invierno?

No creas que aprendí mucho con los años, encontrarás los mismos acordes en alguna de las canciones.

 

No has estado solo, te ha acompañado tu círculo de artistas de confianza. ¿Cómo ha sido su involucración?

Quise volver a trabajar con los hermanos García (Santi y Victor de Ultramarinos Costa Brava); pregunté a mis hijas si les apetecía cantar en algunas canciones; Javi Vega de Maga siempre toca en mis discos desde ‘Oh, rompehielos’ (Bcore Disc, 2015). Marc Clos y David Cordero me echaron un cable con un par de canciones; Ricky Lavado tenía que estar (fue mi primer batería y vuelve a serlo), y Antonio Fdez. Escobar hace mis arreglos de cuerda desde 2018. Tenía claro que quería a todas esas personas en el disco. Además, trabajé por primera vez con el ingeniero de sonido Jordi Solans; me ayudó mucho en el proceso de grabación.

 

Recientemente preparasteis una pre-escucha en el Heliogàbal de Barcelona con entradas agotadísimas. ¿Cómo fue esta primera recepción del público?

Pienso que buena, no lo sé, era una fiesta y al final iba todo el mundo borracho.

 

Acabas de lanzar tu propio sello Cielos Estrellados ¿Cómo ha surgido el proyecto (o la necesidad)?

Debería haberlo hecho antes, pero no me fue posible.

 

Ya son varios los grupos que se han añadido al sello. ¿Cuál es la proyección? ¿Hay riesgo de que Cielos Estrellados canibalice los recursos de The New Raemon?

No tengo ni idea, soy vegetariano.

 

Volviendo a Postales de invierno, ¿puedes compartirnos próximas fechas en las que lo podremos disfrutar en directo? Por la intimidad del contenido, ¿estará más enfocado a acústicos de pequeño formato o a gira de salas?

En marzo o abril haré dos presentaciones con toda la banda, en Madrid y Barcelona. No me interesan la giras, ni los festivales, solo tocar cuando me apetezca y que salga bonito.

 
Sònia S.

Sònia S.

Redacción