Imagen del Instagram de Bernal
Celebraron la salida de su nuevo trabajo ‘La Necesidad de Contarlo’ en Madrid
Tras su fabuloso primer LP ‘¿Qué tal todo ahí fuera?’ en 2022, el cuarteto valenciano Bernal da la bienvenida al otoño con nuevo material bajo el brazo: ‘La Necesidad de Contarlo’, un EP que ya se puede escuchar desde el pasado 27 de septiembre compuesto por cinco canciones que, según ellos, buscan hacer que las experiencias duren más que la experiencia en sí misma, que no se olviden, que se compartan.
El viernes acudimos a la release party que celebraba este lanzamiento, y el lugar elegido fue el Fotomatón Bar, en pleno centro de la ciudad de Madrid, donde estuvieron pinchando música desde las 23 horas hasta pasadas las 03:00 de la madrugada junto a sus amigos Alicia, Animadora, Toldos Verdes, Featherweight, Biela y Firmado, Carlota.
Indudablemente, un plan perfecto para un viernes noche en la capital con temperaturas que están alargando el verano. Llegamos pasadas las 23:30 horas y se respiraba un ambiente aún algo tímido pero esto pronto cambió y el poder de convocatoria llenó el garito haciendo que hubiese una fiesta paralela fuera del local en el ecuador de la velada.
Cada uno de los artistas invitados se relevaron en lo que fue una improvisada mesa de dj situada en el escenario, siendo los anfitriones junto a Biela los últimos en amenizar el cotarro pese a que a última hora los huecos eran más visibles y se podía distinguir las siluetas de la gente. Su single ‘Alivio Intermitente’ incluido en el flamante EP, sonó como colofón final dentro de la colección de temas random de cada una de las playlist elegidas muy acertadamente que iban desde el rock pop de los 2000 pasando por lo más ochentero o incluso Rosalía y Cristal Castles.
Un buen aperitivo para saludar al nuevo trabajo de este cuarteto que bebe del post-rock, emo, indie, math rock e incluso la electrónica.
Bernal presentará ‘La Necesidad de Contarlo’ en su ciudad natal, Valencia, el 11 de Octubre junto a la complicidad de Romantic Thriller+Crystal Box.
Lorena M.
Redacción