
En su primera visita a Salamanca, la formación La Plata presenta su trabajo ante un público entregado
La noche del sábado 28 tuvimos la suerte de recibir en la ciudad a los valencianos La Plata. El concierto se llevó a cabo en el local La Chica de Ayer gracias a Moon Project Salamanca (@thisismoonproject), que se encarga de acercar lo mejor del panorama musical actual a nuestra ciudad.
El estilo musical de La Plata es una amalgama única que desafía la linealidad del tiempo. Esta banda logra un equilibrio delicado entre la contemporaneidad y una estética que parece provenir de épocas pasadas.
En principio, estaba planeado que Cora Yako también nos acompañara esa noche, pero por una emergencia anunciaron last minute que no iban a poder estar con nosotros. Un poco chof pero a veces estas cosas pasan. Esperamos que estén por aquí muy pronto.
El local no estaba abarrotado pero el ambiente era muy bueno. El concierto empezó con algunas de sus canciones del álbum ‘Acción directa’. La gente enseguida se adentró en el mundo tan especial que genera este grupo al ponerse a tocar. Sonaba especialmente bien, y como escuché a alguien del público decir, suenan muy sólidos. El ritmo de las canciones y el setlist fueron muy acertados, de energía in crescendo y creando una simbiosis muy chula con el público.
Nos presentaron canciones de su último EP, titulado ‘Sueños’, como ‘Ángel gris’ o su tema homónimo ‘Sueños’. El equilibrio de su música era perfecto, y su personalidad quedó plasmada desde el minuto uno hasta el final del bolo.
Durante una hora, el grupo dio lo mejor de sí ante un público que no paraba de brincar, cantar e incluso llorar. El concierto duró alrededor de una hora y terminaron con el triplete ganador: ‘Un atasco’, ‘Esta ciudad’ y ‘Me voy’. Una vez completada su programación, el grupo dio por finalizada la experiencia («no hacemos bises» nos dijeron). No sobraba nada, manejaban perfectamente los tiempos, y se mostraron muy cercanos y agradables con todo el público. Sin duda, una primera visita para recordar.

Celia Súnico
Redacción