Los niños del parque (2022)

  • Walls
  • ⭐️ 8/10
  • Warner Music

En algún momento fuimos o seremos Walls

La era de ‘Los niños del parque’ tuvo su cierre el pasado enero en La Riviera de Madrid. Además de haber acabado con un ascenso vertiginoso para el artista, también supuso el final de unos años que Spielberg, Burton o Scorsese se pelearían por convertir en un taquillazo.

El artista murciano no era la estrella a medio camino del pop y el rock que ha demostrado ser. Walls empezó como freestyler; la escena urbana cultivó en él durante sus primeros años el carácter despreocupado, un poco rebelde y canalla que le define.

Nadie habría dicho que el joven rapero acabaría componiendo melodías pop y estructuras rock. Pero si también le has escuchado, tampoco negarías que ha escrito sus punch lines y hip-hop. A pesar de la clara tendencia pop, sus letras y melodías dejan espacios para rimas rápidas, juegos de palabras y el frenetismo del rap.

Sus competiciones Red Bull, FMS y los años de búsqueda de identidad musical dieron como fruto ‘Los niños del parque’. Por esto el disco es tan emocionante. ¡Es el descubrimiento de un adolescente de lo que puede llegar a ser! Su consagración consigo mismo.

De hecho, estas temáticas son las que vibran en los altavoces al pinchar su disco. Desamor, superación personal, confusión por la nueva etapa de su vida y sus amigos. En algún momento fuimos o seremos Walls.

Alba Reche, Hens, Soge Culebra y Carlos Ares lo acompañan en ciertos puntos del álbum. Pablo Rouss, su productor, también ha estado a su lado a lo largo de todo el álbum.

‘Tan vacío’ con Hens, ‘En Dos’ o ‘Malos hábitos’ son algunos de los temas más interesantes que encontramos de entre las diez canciones. Sin olvidar, claro, ‘Los niños del parque’, el cierre del álbum.

Su siguiente etapa se muestra tímida todavía. Con dos singles sacados podemos asumir que seguirá apostando por esta mezcla del pop, rock y urbana. Esperemos que el siguiente resultado sea igual de cautivador.

 

Aztor Ramiro

Aztor Ramiro

Redacción