venturi

Las bandas La La Love You y Karavana ponen fin al ciclo Cómplices de Vibra Mahou y hacen vibrar a toda la sala Shoko

El ciclo Cómplices de Vibra Mahou volvió a hacer su magia y puso en encuentro tanto a grupos emergentes como a bandas de las más sonadas y reconocidas en nuestro país, dándonos al público la oportunidad de vivir en directo sus sinergias. Esta maravillosa propuesta de Vibra Mahou ha irrumpido en nuestras semanas con encuentros como Lola Índigo y Cupido, Hens y Cariño, Fresquito y Mango y Dani y, la cita que os vamos a contar hoy, Karavana y La la Love You.

El escenario de cada una de ellas, con Arturo Paniagua como maestro de ceremonias, ha sido una emblemática sala de la capital, desde el mítico Teatro Eslava, hasta Shoko, pasando por Uñas Chung Lee y la sala Cool. El colofón, celebrado en la sala Shoko tuvo como protagonistas, como ya hemos adelantado, a Karavana y La La Love You.

La noche comenzó con el grupo sevillano y el tema que da nombre a su álbum ‘Muertos en la Disco’, y continúo con temas como ‘Illo’, ‘Pienso’ o ‘Qué bien los dos’, con los que comenzaron a formarse entre el público los primeros pogos de la noche, tan característicos de los conciertos de los sevillanos.

Hacia la mitad del concierto, llegó uno de los momentos más esperados de la noche: una colaboración entre las bandas. En esta ocasión, la canción elegida fue ‘Resaca Pop’, tema al que La La Love You supo poner el toque dulce que les define, regalando a los espectadores una versión única de este tema.

Esta no fue la única sorpresa de la noche sino que en ella no faltaron los guiños a las canciones más sonadas de este año que ya toca a su fin, como es ‘Titi me preguntó’ de Bad Bunny. Los sevillanos contaminaron este temazo con su tinte macarra, creando una versión muy especial que desencadenó un pogo que fue constante durante las seis canciones que condujeron al fin del concierto. Estas fueron ‘Movidas Rosas’, ‘Después de Tanto’,’Hoy’ y sus temas más representativos: ‘Madrid’, ‘Qué Putada’ y ‘Strokes’, con los que toda la sala saltó hasta quedarse sin aliento.

Tras una breve pausa para acomodar el escenario al siguiente grupo, La La Love You se hizo con la sala. La banda combinó algunos de sus clásicos temas como ‘Alucina Vecina’, con el que abrieron el concierto,’El Momento Perfecto’ o ‘Laponia’, con otros más recientes como “Big Ban’ o ‘Quiero Quedarme para Siempre’. El público ya estaba totalmente entregado, pero la banda quiso avivar más el ambiente, interpretando un fragmento de la archiescuchada canción ‘Quédate’ de Quevedo, a modo de introducción y dotando de todo el sentido al siguiente tema: ‘La Canción del Verano’.

Además de esta versión, los guiños a otros artistas estuvieron especialmente presentes en su concierto pues la banda interpretó su versión de ‘Quédate Conmigo’ de Pole y de la mítica y emotiva canción ‘Tenía Tanto que Darte’ de su querida Nena Daconte.

Así, con la pista de baile a punto de romperse, llegó otro de los momentos más esperados de la velada, otra colaboración entre las bandas de la noche, esta vez con uno de los temas más icónicos de la banda madrileña, y el que les situó como uno de los grupos de referencia para una generación dentro del panorama español. ¿No adivináis cuál?… Yo os lo cuento:

Este fue ‘Más Colao que el Colacao’ y sus primeros acordes dieron inicio a uno de los pogos más grandes y divertidos de toda la sesión, y es que, como ya afirmó David de La La Love You, “es que suba Karavana al escenario y que ya se forme un pogo entre el público”.

Con este buen y divertido sabor de boca parecía que el concierto llegaba a su fin, pero ambas bandas volvieron a sorprender al público con una versión conjunta de la icónica canción “Enamorado de la Moda Juvenil” de Radio Futura, con la que nos transportaron durante unos minutos a la Movida Madrileña, movimiento del que beben e inspiran ambos grupos.

Así acabó una velada divertidísima en la que ambas bandas demostraron lo valioso de las propuestas y la generosidad de Vibra Mahou y sus iniciativas. ¡Ojalá seamos cómplices durante mucho más tiempo y sigamos vibrando!.

Elena de la Fuente

Elena de la Fuente

Redacción