El pasado martes 15 de noviembre acudimos a la celebración del 33º cumpleaños de la mítica sala de Madrid en una cita en la que también tuvo lugar la entrega de la VII edición de sus premios
Siguiendo en su línea de club independiente y activo en la promoción de todo tipo de propuestas artísticas, en su fiesta pudimos descubrir una Fast Expo con diferentes propuestas en el Siroco Lounge (a.k.a. la planta de arriba).
La entrega de premios así como el posterior concierto (y after party) tuvieron lugar en la planta baja. La fiesta funcionó como punto de encuentro entre nominados y compañeros de la escena, y cómo no, teniendo en cuenta que celebrábamos la trayectoria de una sala tan mítica, estaba abarrotada.
El premio a mejor promotora de conciertos fue para Sound Isidro, proyecto muy conocido para todo el que sigue la escena musical madrileña. La banda revelación premiada fueron los Drugos, un grupo de rock gijonés que este año publicó su primer disco. Como mejor concierto, el premio fue para Dan Millson (al loro, porque está de gira y todavía tenemos oportunidad de verle en directo). En la categoría Fast Expo Siroco Lounge, el galardón fue para Paula Pecero, cuya obra pudimos ver en la propia fiesta y que estaba muy ilusionada por recibir este premio. El premio especial Siroco fue para Madrid En Vivo, revista, agenda y asociación de música en directo de la capital para la divulgación y la comunicación del panorama musical. El premio de promotor clubbing fue para Culpa, un proyecto que nace de crear un lugar de reivindicación y reunión alrededor de la música electrónica. Y por último, el premio a mejor sesión/live clubbing fue para Divorce From New York.
Después de la entrega, hubo concierto de Pablo Galiano & The Sirocos que pusieron el punto rockero a la noche. Y para finalizar y dejarnos con buen sabor de boca, tuvimos after party con DJ Page.
Muchas gracias a la sala Siroco por invitarnos y seguir trabajando, promocionando y apoyando el talento y el trabajo de tantos profesionales y apasionados por la cultura y el arte. ¡Larga vida a la Siroco!
Celia Súnico
Redacción