Perarnau fue uno de los DJ en la presentación de Reputa

La artista madrileña enseñó su primer álbum reafirmando su identidad sonora y artística en un ambiente íntimo

El pasado día 10 de noviembre tuve la oportunidad de poder asistir a la presentación del nuevo disco de Ede, titulado ‘Lucero’. Acompañada por parte de su banda (Laia al piano y Ale al contrabajo), tocaron las 10 canciones de este primer disco en un formato acústico que dejó a los asistente inmersos en un universo paralelo lleno de intimidad durante algo más de una hora.

El set up consistía en tres tarimas cubiertas por sábanas blancas, cada una preparada para las tres protagonistas de la noche. Luces azuladas, naranjas y blancas daban a entender que no solo íbamos a escuchar, sino a ser testigos de una experiencia mucho más completa.

Comenzaron por la primera canción del disco, “Las Niñas”, una intro que define la identidad sonora que nos acompañará durante el resto de los temas. Con unas armonías vocales exquisitas, dan comienzo al viaje. “Lo que yo hago” es el segundo tema que interpretan. Un tema con un poco r&b y con otro poco de potente reivindicación. Con “Buena y pura” y “Caballo ganador”, las siguientes canciones, se crea una atmósfera muy especial en la sala. La emoción que rebosa en Ede al interpretar y hablar de sus temas conlleva que el público pueda sentirlos como propios y conectar a un nivel más profundo. Siguen con el outro del disco “Rabia suave”.

En la línea de los anteriores, la potencia del mensaje, los tintes de vulnerabilidad y una dulce instrumental hace que salten algunas lágrimas (me declaro culpable). Con “Lobas” homenajea a un grupo de mujeres con las que ha compartido y ha luchado batallas dentro de la industria. Fue muy bonito ver que estaban allí para apoyarla en la presentación y acompañarla en esta canción.

Durante toda la presentación, Ede (visiblemente emocionada) aprovecha para agradecer y valorar el trabajo de todo su equipo. Prosigue con “Nada”, un tema que destila sensualidad. En la canción “Amapolas” introduce un ritmo más folclórico acompañado de un pandero. La penúltima canción es “Lucero”, tema que da nombre al álbum, y que sigue en la línea de un sonido que yo definiría como ancestral. Nos anima a ayudarla con los coros del final del tema y da paso a “Te espero”, con la que cierra el concierto.

Me gustaría hacer una mención especial a lo que considero una acertada elección del lugar. El concierto fue en el espacio de Audio Tierra S.L, y el sonido era fantástico, lo que ayudó a que pudiéramos apreciar la música con todos sus matices.

Gracias a Ede y todo su equipo por hacernos sentir que la música nos llenaba y a conectar un poquito más con su realidad. Os animo a que escuchéis su nuevo álbum y si tenéis oportunidad, vivirlo en directo.

Celia Súnico

Celia Súnico

Redacción