Morreo / PEDRO MARREZ

El artista presenta su último EP ‘Cena’

Roy Borland es hijo del músico y pianista de jazz Vicente Borland y ha sido músico callejero, habitual de las Jams Sessions y uno de los talentos del programa televisivo La Voz. Ha colaborado con Lola Índigo o Nia (de OT) y tras su álbum ‘Espesso’ de 2020 llega ahora con un EP. Si quieres conocer más sobre él, ¡aquí tienes un nuevo tostatest!

 

1.- ¿A qué edad te empezó a interesar la música?

Desde pequeño, mis padres me criaron dentro de un ambiente musical, aprendí a tocar el piano con seis años e inmediatamente mostré interés en crear música, haciendo mi primera canción a los ocho años.

2.- ¿De pequeño querías ser….?

Pues como cualquier chaval he querido ser muchas cosas: desde conductor de trenes, hasta jugador de baloncesto o músico profesional.

3.- ¿Tu medio favorito para viajar?

No sé si esta pregunta es filosófica o literal, pero en ambos casos odio los aviones, viajaría en cualquier cosa menos en avión.

Filosóficamente la música de gente como Santo & Johnny o Johnny Mathis es un viaje mental al pasado al que recurro semanalmente.

4.- Una película que te haya marcado.

Mi mayor error ha sido no culturizarme en el cine. Este último año he estado viendo películas que debería haber visto ya y he desarrollado un gusto por el cine que me permite tener la suerte de ver clásicos por primera vez y disfrutarlos con un punto de vista mucho más amplio.

Una de las películas que más me ha marcado la vi hace poquísimo con unos amigos y es ‘Boogie Nights’ de Paul Thomas Anderson. La crudeza y el realismo en la narrativa es lo que más me entusiasma.

 

5.- El mejor concierto al que has asistido.

Sin duda fue la vez que fui a ver a Bobby McFerrin al Auditorio Nacional de Madrid.

Fue la primera vez que sentí tanta conexión real hacia la música por parte de una audiencia, estábamos todos callados y atentos.

 

6.- ¿A qué grupo te gustaría ver en concierto?

Hay muchos artistas a los que me encantaría ver en directo se me ocurren: Kendrick Lamar, Tyler the Creator, Toro y Moi, Still Woozy, FKA Twigs, Frank Ocean, Parcels, L’emperatrice, C. Tangana, Natalia Lafourcade, Rosalia, King Krule y esto son solo 1% de todos los conciertos que quiero ir a ver en mi vida.
 

7.- ¿Recuerdas el primer disco que compraste con tu dinero?

Damien Rice, ‘O’. Recuerdo comprarlo porque me gustó como era la carátula y la manera en la que está empaquetado y acabé siendo fan de Damien Rice durante muchos años.

8.- ¿Y el último?

Ahora mismo no recuerdo el último, pero sí que estoy pendiente de comprarme el vinilo de ‘In the Right Place’ de Dr John.
 

9.- Tus favoritos: un músico, un actor y un personaje público.

Manuel de Falla, Anne Hathaway, Ibai.
 

10.- Recomiéndanos un local para escuchar música.

Tenéis que venir al Intruso en el centro de Madrid ponen buena música electrónica y tienen eventos R&B, soul y jazz en los que a veces estoy yo.
 

11. ¿Cómo definirías tu último trabajo discográfico ‘Cena’?

Una exploración y un recuerdo de un proceso de evolución de mi música y mi sonido, nunca estoy satisfecho del todo con mis proyectos, siempre quiero más y mejor y espero que así sea siempre.
 

 

12.- ¿La culpa de todo la tiene Yoko Ono?

Sí.
 

13.- ¿Qué canción te pone los pelos de punta?

La gran mayoría de canciones que me guardo, soy fácil para que se me pongan los pelos de punta. No tiene por qué ser ni triste ni doloroso ni epic, todo lo que tenga mucha energía bien proyectada me pone los pelos de punta.
 

14.- ¿Estás enganchado a algún programa/serie de televisión?

Sí, me encantan los documentales de polis y gente loca me he viciado a ‘Worst Roomate Ever’ pero me la voy a acabar ya 🙁
 

15.- ¿Crees que desaparecerá la música en formato físico?

Pasará lo que tendrá que pasar ahora mismo no pinta bien para los que queremos sacar físico.

 

16.- ¿Con quién te gustaría tener una charla?

Con mi abuela.
 

17.- ¿Dónde te gustaría actuar?

En cualquier festi con banda me muero de ganas.

 

18.- La mejor juerga que te has pegado ha sido…

Con mis colegas en el estudio, probablemente.

 

19.- Si te dieran la opción de poder volar a cambio de no volver a hacer música, elegirías…

Si vuelo me meterían a pruebas todos los gobiernos del mundo y estaría ahí torturado o me matarían intentando sacar la esencia de por qué vuelo así que prefiero hacer temitas tranquilo. Prefiero teletransportarme 1.000 veces más.
 

20.- ¿Con quién te gustaría trabajar?

Con Carlos Ares.
 

21.- ¿Eres de los que busca críticas o menciones sobre tu trabajo en internet?

No, pero mi madre envía por el grupo familiar cuando salgo en alguna entrevista y probablemente verá esta respuesta también, ¡¡hola, mamá!!
 

22.- ¿Ves el streaming como un negocio rentable para los músicos?

Pienso que hay muchos enfoques a la música uno de ellos es el streaming pero no tiene por qué ser necesariamente tu forma principal de ganar dinero. Cada artista tiene que ser capaz de reconocer cuáles son sus fuertes para elegir mejor un camino y focalizar su energía en hacer conciertos o ser un artista centrado en su discografía cuando toque.
 
23.- Tu plato favorito.
 
Lasaña.
 

24- ¿Crees que hay vida extraterrestre?

Sí, pero creo que están a su rollo y nosotros al nuestro.
 

25.- ¿Vacaciones de relax o turismo de patear ciudades?

Vacaciones de relax.

Rocío García

Rocío García

Redacción