Te presentamos una selección de los bares más indie de Barcelona

[LISTA ACTUALIZADA 2022]

Si vives en la Ciudad Condal o simplemente estás de paso, desde nuestra web te ofrecemos una lista de algunos de los bares y pubs más indies de Barcelona donde podrás disfrutar de la música y un entorno perfecto y nada convencional. Un directorio de lugares diurnos, nocturnos, cafeterías o locales para tomar algo o salir por Barcelona donde podrás escuchar grupos desde The XX, pasando por Fleet Foxes, Phoenix hasta llegar a Los Planetas o Vetusta Morla.

Nuestra lista de bares indie en Barcelona
  • Cosmo
  • Sala Continental
  • 33/45
  • Switch Bar
  • Sala VOL
  • Cassette Bar
  • Sidecar
  • Manchester Bar
  • Bar Vinil
  • Heliògabal
  • Karma
Cosmo
C/ Enric Granados 3, Eixample Esquerra, 08007

El Cosmo es una cafetería con terraza exterior ubicada en pleno Eixample izquierdo de Barcelona, con aires muy indie, trendy y minimalistas, de techo muy altos y estilo vanguardista. Mientras desgustas de un smoothie, una de sus tartas caseras o algunos de sus sandwiches, también podrás disfrutar de sus exposiciones itinerantes, ya que Cosmo además es una galería de arte.

Pero este no es su único aliciente ya que se puede disfrutar de una banda sonora muy apetecible, reproducciones de álbumes de estilos bastante definidos y que entran sobre todo dentro del estilo indie y el folk. The XX, Warpaint, Wilco, Fleet Foxes o Bon Iver son algunos de los ejemplos que te puedes encontrar.

Sala Continental
C/Providència, 30-32, Gràcia, 08024

En pleno corazón del barrio de Gracia encontramos esta acogedora sala musical. Un espacio donde tomar un buen cóctel por la noche siempre con una gran programación musical dirigida por diferentes Djs expertos en música indie.

Además en esta sala también se realizan pequeños conciertos, con un aforo de unas 120 personas, que siguen esta línea, como el concierto solidario que nosotros organizamos y donde pudimos disfrutar de los directos de Retirada!, Olympic Flame y Bounties (puedes leer la crónica de esa tarde aquí).

33/45
C/Joaquim Costa 4, El Raval, 08001

Entre las calles del Raval se puede encontrar uno de los bares indies por excelencia, el 33/45. Este bar/cafetería destaca por sus dos salas diferenciadas y su galería de arte. Un lugar que siempre cuenta con un  gran ambiente y que, además, está rodeado de una decoración de diseño, vintage y moderna muy acogedora. Idílico para «hipsters»  y para reunirte con tus amigos mientras picas algo.

Aparte de acoger exposiciones de diseño y de fotografía, u organizar charlas y reuniones de poetas o pensadores, el 33/45 es un bar prolífico donde se realizan todo tipo de sesiones musicales, fiestas y actuaciones en directo. Su música de ambiente es bastante diversa, pero no se aleja de la electrónica y el indie. Crystal Castles, Metronomy o cualquiera que toque en el Sónar o el Primavera Sound, son las opciones que seguro que escuchas en este lugar.

Switch Bar
C/Francisco Giner 24, Gracia 08012

Es un pequeño y escondido bar situado en el barrio de Gracia, un lugar auténtico para amantes de la música de estilo más electrónico y oscuro. Un local perfecto para relajarse, tomar la primera copa o disfrutar de algún concierto bastante íntimo pero sobre todo para escuchar música poco convencional. Además cuenta con una programación con diversas sesiones musicales repartidas por diferentes días de la semana.

Sala VOL
C/Sancho de Ávila 78, 08018

La Sala VOL es el mejor homenaje que se puede rendir a la antigua BeGood que regentaba el lugar. En esta sala de conciertos puedes desde ver un directo o tomarte una sidra de elaboración propia, hasta hacer un curso para saber pinchar como el mejor de los DJs, atender una entrevista a puerta abierta, bailotear al ritmo de los remixes de Kimberly i Clark o ser testigo de pre-escuchas de los discos menos comerciales del panorama musical.

Abanderando el movimiento indie como ya pocos hacen, dan voz tanto a nuevas propuestas musicales emergentes, como a grupos del alcance de Viva Belgrado, Nueva Vulcano, Bigott, Mujeres o Za!.

Cassette Bar
C/ de l’Est 11, El Raval, 08001

En el Cassette Bar, sobre todo los fines de semana, ponen musicón. Así de claro. Pocos locales son capaces de meter a Anthony & The Johnsons, Deerhunter o Hot Chip en una misma noche. Un lugar acogedor donde también puedes cenar bastante bien. Local pequeño que poco a poco se va haciendo esencial dentro de la comunidad indie de Barcelona gracias a su estética y buena música.

Sidecar
Plaça Reial, 7, 08002 Barcelona

Es una de las salas de referencia en la escena musical indie de Barcelona. Cuenta con una cuidadísima programación con mucha música en directo y sesiones DJ. Es la opción perfecta para ir a tomar una copa o ir a acabar la noche hasta la madrugada con los grandes clásicos del rock-indie, el britpop o el pop-rock nacional. Una mezcla muy trabajada ideal para salir a bailar y huir del ‘Despasito’.

Manchester Bar
C/ Milans 5, el Gótico 08022

Crecen las opciones de hacer inmersión en el brit-pop más auténtico gracias a las dos sedes del Manchester en el centro de Barcelona. Con la misma filosofía en ambos locales, cubren las expectativas de los más nostálgicos, con canciones de artistas de la ciudad británica tipo Joy Division, New Order o The Smiths, alternándose con otros clásicos de la música indie con bandas del new age como The Cure, el omnipresente David Bowie o el rock alternativo de Radiohead o Placebo.

 

Bar Vinil
C/ Matilde 2, Gracia 08012

En una callejuela del barrio de Gracia se encuentra un templo de luz tenue, presidido por una mítica barra de color verde y un gran gramófono, donde seguro te acompañará un hilo musical sublime. El gran encanto del Vinil son las historias que alberga, el ambiente familiar y los frecuentes del local. Lugar de culto para fans, donde es fácil encontrarse, entre risas y copas, a componentes de Egon Soda, Love of Lesbian u otras bandas conocidas. Ilustrado por artistas como Paula Bonet o Lyona, el Vinil() acoge directos de pequeño formato de grupos amigos como Mazoni o Inspira.

Heliògabal
C/ Ramón y Cajal 80, Gracia 08012

Parece imposible que en un espacio tan pequeño como el del Helio puedan caber espectáculos tan grandes. Sin duda, una de las salas más relevantes de la ciudad, conocida por promover la cultura, la música en directo y ser punto de encuentro habitual de artistas y grupos como Mishima, Hidrogenesse o The New Raemon.

Karma
Plaça Reial 10, 08002

No podíamos dejar de añadir a la lista este mítico bar con terraza, frecuentado por turistas que pasean por el centro de día, que se transforma en discoteca para los autóctonos cuando el sol se pone. Con más de 40 años de trayectoria, las catacumbas del local se convierten en una pista de baile memorable. Parada obligatoria para aquellos fans del rock, indie y pop más vintage.

Team Perrolín

Team Perrolín

Redacción

Somos Andrea y Xavi, periodista y diseñador gráfico. Dicen que un día sin sonreír es un día perdido. Pues nosotros somos más de pensar que un día sin música es un día perdido, por eso lo escribimos. También nos gusta Ryan Gosling.

Sònia S.

Sònia S.

Redacción