Si quieres saber por dónde salir en Gijón y escuchar música indie, no te pierdas nuestra lista

[LISTA ACTUALIZADA 2022]

Gijón, la ciudad indie por excelencia de los noventa en Asturias, sabe mucho de música. Para disfrutar tanto de la noche como de una cerveza o un vermú, pásate por nuestros locales recomendados. Buena noticia para los amantes de los perros: muchos de ellos admiten la presencia de nuestros amigos de cuatro patas. No llevamos comisión, pero sí somos unos apasionados de nuestra ciudad 😉

La calle Begoña ha ido ganando adeptos y es a día de hoy una de las zonas más concurridas para tomarse unas copas desde que el ‘tardeo’ llegó a nuestras vidas.

Nuestra lista de bares indie en Gijón
  • Bar La Plaza
  • Mubarak
  • Lord Play
  • El Patio de la Favorita
  • TNT (Bárbaro Chico Club)
  • La Caja de Músicos
  • La Vida Alegr
  • Defábula
  • El Pez Lata
Otras opciones para disfrutar de la ciudad:
  • Librería Paradiso
  • Blackbird
  • La Revoltosa
  • Toma 3
  • La Cestería
La Plaza
C/ Julio Fernández 1, 33201

Un clásico, un sitio de paso obligado. La Plaza puede presumir de ser uno de los locales con más solera y con más historia musical de todo el norte. Lugar de encuentro de los grandes grupos locales de la década de los noventa (Undershakers, Penélope Trip, Manta Ray), si pasas por Gijón te recomendamos que te tomes una cerveza y te empapes de su ambiente.

Mubarak
C /Rosario 17, 33201

Durante muchos años, lugar de encuentro para los más indies. Tanto si quieres escuchar clásicos como las últimas novedades, el Mubarak ha sido el templo del baile. Suele estar concurrido a última hora.

Lord Play

C/ Rectoría 2, 33201

El Lord Play es el hermano fino del Mubarak, más apto para tomar una copa tranquilamente y con más glamour al lado de la playa. Aquí optan por los clásicos, sin extravagancias.

El Patio de la Favorita
C/ Ezcurdia 4, 33202

Frente a la playa de San Lorenzo, este local suele ser uno de los más animados los fines de semana. Con un cuidado diseño, además la música no suele defraudar y es bastante variada con diferentes DJs al cargo.

TNT
Calle Vicaría, 33201

El TNT es un bar de rock bastante clásico (¡¡con 35 años a sus espaldas!!), pero de vez en cuando se transforma en el Bárbaro Chico Club con lo mejor del mod. Si coincides en una de sus sesiones, no te arrepentirás.

La Caja de Músicos
Calle Buen Suceso 7, 33206

Sociedad autogestionada con el activismo cultural por bandera. Se encuentra en plena Ruta, en la calle del Buen Suceso (¿podía haber una mejor?) en la que se organizan conciertos de forma regular.

La Vida Alegre
C/ Buen Suceso 8, 33206

Un local para tomar algo en plan tranquilo y con terraza en una zona peatonal. Perfecto para el vermú ya que los domingos además suele haber conciertos.

Defábula Bar
C/ Begoña 2, 33202

‘Vermut, chanchullos y buenos tragos’ reza la puerta de entrada al local. Un buen sitio para parar sin salirse del centro en una de las zonas más concurridas de la ciudad.

El Pez Lata
C/ Begoña 11, 33201

Si hay un lugar donde la selección musical no decepciona, es éste. Más de uno saldrá con ganas de continuar hasta la noche después de tomarse aquí unas cañas o unos vinos: Chvrches, Lori Meyres, Love of Lesbian, Suede, Tame Impala… Música excelente en un local que, además, tiene terraza a una de las calles peatonales más concurridas últimamente de la ciudad.

Librería Paradiso
C/ de la Merced 28, 33201

El indie no sólo vive de salir y beber. Para nutrir el alma, nada mejor que visitar una de las librerías con más encanto de toda España. Perder el tiempo (o ganarlo) entre las páginas de sus libros es uno de los placeres de la vida gijonesa. También venden vinilos.

Blackbird
C/ Cuenca 7, 33209

El sitio más alejado del centro de toda la lista, pero si estás por el barrio de El Llano bien merece la pena una parada en esta cervecería con encanto donde no sólo destaca el fantástico trato de su dueño y sus espléndidas tapas junto a una buena gama de cervezas de grifo y en  botella sino la tranquilidad del lugar, envuelto en madera. Especialmente recomendado por semana para hacer una parada y disfrutar de un buen libro junto a un café o una caña.

La Revoltosa
C/ Juan Alonso 12, 33202

Los café librería son una de las modas de los últimos años a los que Gijón no ha sido ajeno; pero La Revoltosa puede presumir de ser uno de los locales con más personalidad. No sólo por su nada desdeñable programación regular, donde no faltan ni el teatro ni la poesía, sino por su fuerte compromiso social y político. Un sitio donde todo el mundo podrá encontrarse a gusto y echar una lectura a gusto.

Toma 3
C/ Marqués de Casa Valdés 27, 33202

Años atrás, en un pequeño local que no es su ubicación actual, fue uno de los locales para cinéfilos imprescindibles. Hoy es una cafetería perfecta para tomarse algo y reunirse con los amigos. Suele estar llena y bastante animada. Si prefieres un lugar concurrido, éste es tu sitio.

La cestería
C. Gregorio García Jove, 9, 33201

Tras una mudanza de local, La Cestería sigue siendo un lugar recomendado para cenar, ahora en pleno Cimadevilla. Una buena opción si el hambre ataca y estás por el centro. Tanto sus pizzas como sus hamburguesas son recomendables y es un local que siempre nos sorprende por su buena música.

Rocío García

Rocío García

Redacción