El próximo 15 de junio, sala Apolo vuelve con su segunda edición de Escena Barcelona. Un mini festival que se realizará durante todo el día en las salas [2] y [3] de Apolo.

La segunda edición de Escena Barcelona vuelve de la mano de Apolo y nosotros te mostramos el lineup del mini festival que quiere mostrar el gran talento de la ciudad encima del escenario. El evento tendrá lugar el sábado 15 de junio entre las salas [2] y [3] de Apolo y darán el pistoletazo de salida a las 19:30h para concluir a las 00:30h enlazando con la programación habitual de Nitsa, el club por excelencia del fin de semana. El acceso será gratuito.

En esta edición, 9 bandas, dj’s y productores afincados en la ciudad condal presentarán sus propuestas a lo largo de las 5 horas de duración. Apolo no ha querido centrarse en un solo estilo y ha traído un lineup de lo más variado. El garaje, el punk, el pop y el rock se irán alternando con ritmos urbanos y electrónicos, todo bien mezclado para no dejar a nadie indiferente.

Dentro del punk y el garaje, nos encontraremos con Meconio, un power duo cercano al movimiento Riot Grrrl al grito contra la violencia machista y la reivindicación contra el capitalismo u otros males que nos afectan en la sociedad. Otro dúo, Sin Bragas, también aportarán ese punch enérgico repleto de ruido a camino entre el punk y la música disco. Surft&Fat aportará dosis de guitarras impetuosas, frescas y con sutiles toques de humor, por algo su demo se coló entre las mejores del año en Cataluña.

Cambiando al pop rock, Marta Delmont se subirá al escenario con un sonido ambicioso y creando atmósferas oscuras y complejos. Su último trabajo, “Silver Blaze”, producido por Great Canyon Records, la ha puesto en las miras de todo el mundo. Otro de los protagonista es Sergi Egea, que dio el paso instrumentalista hace 2 años y ahora presenta su último disco en solitario “Coratge i Misteri”. También Luces Negras enseñarán sus melodías pop luminosas sobre fondos oscuros, donde se asoman tintes cercanos al punk.

Y los ritmos urbanos no podían faltar de la mano de Sosa Monfrère y PRETTY PRETTY 2000, dos propuestas potentes, bailables y sobresalientes. Finalmente, Spacer se cuela con su electrónica controlada y en sus sets explora en el sonido sin entender los límites.

Team Perrolín

Team Perrolín

Redacción

Somos Andrea y Xavi, periodista y diseñador gráfico. Dicen que un día sin sonreír es un día perdido. Pues nosotros somos más de pensar que un día sin música es un día perdido, por eso lo escribimos. También nos gusta Ryan Gosling.