Love of Lesbian, Iván Ferreiro, Shinova o Elefantes son algunos nombres de quienes han versionado las míticas canciones de la banda

‘Descanso dominical’ fue un disco que marcó una época en los ochenta y del que no pocos siguen tarareando sus canciones. El grupo superventas formado por Ana Torroja, Nacho y José María Cano acumula tantos detractores como seguidores pero su fama sigue. Desde aquel trabajo de 1988, que vendió más de un millón de ejemplares, hasta ahora ha llovido y se ha hablado mucho de la Movida, con Mecano como uno de sus grupos más destacados. Ahora, la banda volverá a estar de actualidad con un homenaje en forma de disco que contará con la participación de numerosos artistas. Uno a uno interpretarán las canciones en el orden original en el que aparecieron en ‘Descanso dominical’:

1. Reyko: ‘El cine’
2. Veintiuno: ‘No hay marcha en Nueva York’
3. Elefantes: ‘Mujer contra mujer’
4. Nancys Rubias: ‘Los Amantes’
5. Love Of Lesbian e Iván Ferreiro: ‘La fuerza del destino’
6. Conchita: ‘Quédate en Madrid’
7. Vega: ‘Laika’
8. Aleks Syntek: ‘El blues del esclavo’
9. Mäbu: ‘Eungenio Salvador Dalí’
10. Daniel Casares, Juan Sueiro y Miguel Lara: ‘Por la cara’
11. Zahara: ‘Un año más’
12. Miss Caffeína: ‘Héroes de la Antártida’
13. Shinova: ‘Hermano sol, hermana luna’
14. Chico y Chica: ‘Fábula’

El trabajo, publicado el pasado 26 de abril, se puede escuchar en las principales plataformas digitales.

Estos fueron los tres adelantos del disco; el primero de ellos el de Love of Lesbian que pidieron a Iván Ferreiro que se sumara a la versión (pese a que el gallego ya ha admitido que no es fan del grupo, pero la amistad manda). Éste fue el resultado:

También sabemos cómo suena este ‘Hermano sol, hermana luna’ de manos de Shinova, quienes se mostraron agradecidos por participar en el homenaje: «Nos emociona ver nuestro nombre en el repertorio de ‘Descanso Dominical’, uno de los discos más emblemáticos de Mecano y obra maestra del pop, que celebra este año su 30 aniversario«:

Por último, Elefantes se han atrevido con ‘Mujer contra mujer’, una canción sobre la homosexualidad que fue de las primeras en tratarlo abiertamente y que fue censurada en algunos países. «Es un honor para nosotros haber sido invitados a participar en este homenaje. Esta es nuestra versión de ‘Mujer contra mujer’, una de las canciones más importantes de Mecano, y de toda una generación. Para nosotros ha sido una gran experiencia dar otra visión a este temazo descomunal. Esperamos que os guste«.

Rocío García

Rocío García

Redacción

Periodista y melómana. Crecí con la música y no he parado nunca de aprender de nuevos sonidos y sensaciones. Amante también de las palabras, todo junto hace la canción perfecta.