El gallego lleva al directo su particular homenaje a Golpes Bajos
En 2018 Iván Ferreiro se embarcaba en un proyecto muy personal y diferente al que nos tiene acostumbrados: el gallego decidía hacer un disco homenaje a otros gallegos ilustres (también de Vigo para más señas), Golpes Bajos, bajo el título de ‘Cena recalentada’ (Warner).
18 años separan el disco del mismo título de aquella banda formada por Germán Coppini (fallecido en 2013), Teo Cardalda, Pablo Novoa y Luis García. Ha sido con Novoa con quien Ferreiro ha tenido una colaboración más estrecha y el ex Piratas nunca ha ocultado su admiración por el grupo que consiguió un notable éxito en la década de los ochenta.
‘No mires a los ojos de la gente’ es uno de esos temas que en la voz de Ferreiro ha vuelto a la vida consiguiendo que los mayores sucumban a la nostalgia y las nuevas generaciones descubran a una de las bandas más notables de aquel momento:
Como buen fan, Ferreiro no olvidó a sus referentes y tras morir Coppini se propuso hacer realidad este trabajo que consta de 19 canciones y en las que ha tratado de ser fiel a las originales.
Por tanto, los conciertos de la gira de ‘Cena recalentada’ se basarán en este trabajo. Éstas son las fechas confirmadas hasta el momento:
- 9 de marzo: Sala Pelícano (A Coruña)
- 10 de marzo: Auditorio Mar de Vigo (Vigo)
- 14 de marzo: Sala Barts (Barcelona)
- 15 de marzo: Sala Zentral (Pamplona)
- 16 de marzo: Sala Santana (Bilbao)
- 28 de marzo: Valencia
Canciones de ‘Cena recalentada’
- Cena recalentada
- Malos tiempos para la lírica
- La Virgen loca
- La Reclusa
- Ayes
- Estoy enfermo
- Lágrimas
- A Santa Compaña
- Desconocido
- Come Prima
- No mires a los ojos de la gente
- Escenas olvidadas
- Hazme un nueve
- Hansel y Gretel
- Santos de Devocionario
- Fiesta de los maniquíes
- Colecciono moscas
- Travesuras de Till
- Tendré que salir algún día
Rocío García
Redacción
Periodista y melómana. Crecí con la música y no he parado nunca de aprender de nuevos sonidos y sensaciones. Amante también de las palabras, todo junto hace la canción perfecta.