Un repaso por canciones para todas las edades con que meter el gusanillo indie a los pequeños de la casa

Admitámoslo: (casi) todos llevamos un niño grande dentro. Y los indies no íbamos a ser menos. No son pocos los ejemplos de artistas que han dedicado alguna de sus canciones o incluso parte de su trayectoria musical a los más pequeños de la casa.
Ahora que estamos en navidades queremos dejar protagonismo a los más grandes de la casa: los niños. Que también escuchan indie y del bueno. A veces hecho ex profeso para ellos, pero muchas otras a través de canciones sin adaptar que tienen gancho para todos los públicos.
De hecho, ya existen algunos festivales para este público como es el Minimúsica que se celebra en Barcelona y Valencia y  está organizado por Primavera Sound. En su última edición contó con artistas como The Pinker Tones, Enric Montefusco o Anímic.

Petit Pop

Mar Álvarez junto a Lara, Cova y Pedro (miembros de grupos como Pauline en La Playa, Nosoträsh, Undershakers, Penélope Trip o Edwin Moses) formaron este proyecto musical familiar con varios discos a sus espaldas. El último de ellos, ‘Canciones para el coche’ (2018) pero hay mucho más: ‘Petit Pop’ (2012), ‘No Nos Gustan Los Lunes’ (2013), ‘No Nos Da Pereza La Naturaleza’ (2014), ‘Vámonos en bici’ (2015), ‘Surf en la bañera’ (2016) y ‘Petitpopissimo’ (2017). Sus primeros cinco trabajos están también publicados en asturiano a través de Pop Piquiñín, su alter ego. En 2015 sacaron un disco-libro titulado ‘Petit Pop en Silenciópolis’.
Si quieres ver cómo se las manejan con los pequeños de la casa no te pierdas su directo en Los Conciertos de Radio 3.

Billy Boom Band

Marcos y Raúl se reciclaron en un grupo de rock and roll para niños demostrando que hay vida más allá de La Sonrisa de Julia.  Mucho ritmo, letras pegadizas y una gira intensa que en 2019 les llevará a Valencia (y a la espera de confirmarse más conciertos). El rock sí es cosa de niños:

Los Plutones

Tocan asiduamente en A Coruña, como es el caso de sus sesiones para niños y adultos en la sala Mardi Grass. Éste es el proyecto de Félix Arias (Lovely Luna junto a Xoel López) con conciertos donde repasan la historia del rock combinando canciones y relatos. Chuck Berry, Neil Diamond y por supuesto The Beatles hacen la delicia de los pequeños.

La Casa Azul

No es un grupo para niños, pero su música es tan pegadiza que es imposible que su música guste a todas las edades. ¡Haz la prueba!

Christina Rosenvinge

La cantante, aunque te sorprenda, ha hecho varias incursiones en el terreno de la música familiar. En el disco de Minimúsica se incluye esta preciosa canción.

Carlos Sadness

Carlos Sadness tiene una cualidad: sus canciones huelen a verano. No exentas de nostalgia, pero con un brillo especial que las hacen aptas para que los niños de la casa bailen al ritmo de temas tan pegadizos como éste:

Chumi Chuma

Una banda arropada por Vetusta Morla a través de su sello Pequeño Salto Mortal. Alberto Rodrigo y su monstruo Chuma. Intentando dejar atrás la intensidad del indie, Chumi Chuma es música divertida sin más pretensiones que bailar y pasarlo bien. Atención a David García ‘El Indio’ de Vetusta Morla quien también está en el videoclip:

Karen O and the Kids

Puede que Karen O and The Kids no te digan nada pero si te hablamos de la película ‘Donde viven los monstruos’ serguro que sí. Una banda sonora imprescindible:

¡Suscríbete a nuestra lista de canciones indie para niños!