Zahara y Juancho Marqués se unieron en la Sala Caracol de Madrid para mostrar al público que ellos también son muy cómplices de la mano del ciclo de conciertos Cómplices de Mahou 2018
Fotos de Ana Beltrán (@abeltranvazquez)
Poco importó que se tuviera que suspender el primer concierto programado de Zahara y Juancho Marqués debido a una laringitis de la artista de Jaén. El concierto no tuvo desperdicio y flotó una especie de complicidad que hizo el disfrute de todos los asistentes. Pero antes de que los artistas pisaran el escenario, primero Juancho Marqués y después Zahara, hubo un baile previo a modo de calentamiento para meter de lleno a todo el mundo en el espectáculo.
Es sabido que la Sala Caracol es un recinto pequeño, pero eso favoreció para disfrutar de un tú a tú con los artistas, algo muy cercano y casi personal. El rapero madrileño interpretó en uno de los momentos álgidos de su actuación, «Nos vamos a comer el mundo», tema que interpreta junto a la M.O.D.A y que sirvió de revulsivo para acto seguido bajar las pulsaciones e interpretar junto a Zahara «Te guardo», tema de Silvana Estrada. En la actuación de la artista, hubo absolutamente tiempo para todo a pesar de no ser muy larga. Cantó sus temas más conocidos, pero sobretodo interpretó canciones de su nuevo álbum como «Adjunto foto del café verbena» cuya inspiración vino de una divertida anécdota en un balneario o «Hoy la bestia cena en casa», que supo ejercer de nuevo tema estandarte que hizo vibrar el escenario de arriba a bajo.
Al finalizar la actuación, se realizó, como ya viene siendo costumbre en este ciclo de conciertos de Mahou, un pequeña rueda de prensa donde los dos protagonistas se sintieron agradecidos por crear este tipo de iniciativas y así poder conocer otros artistas, fusionar géneros y aprender los unos de los otros.