Muses Live dio el pistoletazo de salida con los conciertos de Weia y Yasmin Leigh en la sala Costello de Madrid. La plataforma estrenó su gira de conciertos con dos grandes talentos musicales femeninos
Fotos: Javier Portillo – Digital Shoot
Weia y Yasmin Leigh dieron todo un recital de poder femenino en la sala Costello de Madrid dentro de Muses Live. Una plataforma que quiere dar el protagonismo absoluto al talento musical femenino de España y Reino Unido, encima de los escenarios. El proyecto surge por la necesidad de crear un vínculo entre la oferta y la demanda en la música independiente. Asimismo, tiene el claro objetivo de dar a conocer a todo el mundo el talento joven, internacional y sobretodo femenino. Es por eso que pretenden realizar una programación de conciertos donde se quiere representar a artistas nacionales y británicas de manera justa y conjunta en ambos países. Muses Live ha sido creado por las fundadoras de Speed Sound y In The Picture LDN.
Como resultado, el primer concierto realizado por la plataforma, con la colaboración de Jaggermeister, ha sido una explosión de carácter y nuevos ritmos que no dejaron puntada sin hilo. Weia presentó sus temas ya conocidos de su primer EP «Long Island Iced Tea» y algunos de «Ignite», su próximo trabajo que saldrá a la luz este mismo mes de noviembre. Entre los cuales se encuentra el tema que estrenamos en nuestra web «Runaway Bay». Por otro lado, también pudimos disfrutar de Yasmin Leigh, solista inglesa con raíces turcas y americanas que se presentó con una indumentaria muy adecuada para la noche de Halloween. Un cóctel muy especial y único, mezcla de percusión exótica y melodías misteriosas con destellos melancólicos. Con una presencia en el escenario que mejora, aún si cabe, lo que ya habíamos escuchado de ella.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que aquí va nuestra crónica fotográfica de Muses Live.