CARIÑO se lleva al tontipop la canción «Llorando en la limo» de C. Tangana

«Dios bendiga al tontipop, Dios bendiga a Family». Únicamente le hacen falta a CARIÑO 2 minutos y 17 segundo para dar un repaso estilístico al «éxito» de C. Tangana «Llorando en la limo«.

Si el cantante de trap venera el reggaetón, Cariño al tontipop, si el referente de Antón es Daddy Yanki, el de las chicas de Elephant Records es Family.

Para hacernos más ligera la espera hasta la llegada de “Movidas” (su esperado Mini-LP de debut en vinilo 10” de color rosa que verá la luz en noviembre), y tras el apetito pop que nos despertó esa “Canción De Pop De Amor”, CARIÑO nos hacen un pequeño gran regalo. Después de la gran acogida que ha tenido su versión en directo del “Llorando En La Limo” de C. Tangana, se han decidido a entregárnosla en formato de Single Digital. Como ellas mismas dicen: «Hay mucho debate entre el pop, el trap y el límite entre ambos. ¿Qué es “Llorando En La Limo”? La verdad es que no lo sabemos. Para nosotras es un poco todo, pero el caso es que es un tema que nos gusta, mucho. Con nuestra versión hemos intentado tender un puente a los nuevos sonidos urbanos que, en alguna medida, son también nuestros. Hemos adaptado la letra ligeramente a lo que vivimos nosotras, es decir, llantos de bajona pero no en limos, sino en casa de colegas y, en todo caso, en vespinos, porque por no tener no tenemos ni coche, pero sí mucho cariño. Esperamos que la disfrutéis tanto como nosotras».

Toda una declaración de intenciones, un jugosísimo aperitivo que apuesta por la ruptura de barreras y prejuicios, los puentes en la música y la capacidad de apropiarse de un tema para llevarlo a un terreno absolutamente insospechado, donde las connotaciones y las lecturas de la canción, incluso las emociones que propaga, cambian radicalmente. Porque no cabe duda que estas son nuestras CARIÑO: Paola, Alicia y María soltando zarpazos de pop electrónico con guitarras, y soltando sus palabras llenas de cinismo, segundas intenciones, y por supuesto, mucho amor.