Nudozurdo abandona la escena musical para emprender nuevos caminos por separado. Así lo anunciaron los miembros de la banda, Leo Mateos, Meta y Ricky Lavado a través de sus redes sociales el pasado 24 de septiembre. Con 6 discos de larga duración a sus espaldas, Nudozurdo ha sido responsable de un sonido propio cargado de densidad.
Su último trabajo de estudio, ‘Voyeur amateur’, se publicó en 2017 con la producción de Ricky Falkner
Aquí va el comunicado completo:
«No nos gustan las despedidas, así que seremos breves.
Hemos tomado la decisión de poner punto final a Nudozurdo. Es una decisión tomada con calma y madurada.
Han sido casi veinte años frenéticos, una verdadera montaña rusa y si dicen que el verdadero viaje es el que transforma al viajero (a diferencia del turista) nosotros podemos decir que Nudozurdo nos ha partido como un rayo y el espejo en el que nos mirábamos ni siquiera existe ya.

Haber podido convertir emociones e ideas en canciones y recoger de vuelta un murmullo de latidos y ojos abiertos serán el premio que nunca podremos olvidar.
Miramos hacia atrás y pensamos que hicimos todo lo que teníamos que hacer.
Ni un paso más ni uno menos. Nos hemos vaciado por completo y necesitamos que otros caminos diferentes se abran en nuestras vidas.
De aquí a final de año nos despediremos con algunos conciertos que os iremos anunciando ( aparte de los dos ya programados en Oviedo y León.)
También aprovechamos para anunciar el fin de nuestra relación con nuestro sello y oficina de managment. Cualquier duda futura sobre booking en nudozurdo@gmail.com
Ha sido un milagro fabuloso, nunca pensamos que duraría tanto y lo habéis sostenido vosotros».