Te presentamos en exclusiva el nuevo videoclip de The Crab Apples: «Don’t Play With Us», una crítica al poder pero también una autocrítica por parte de la banda
The Crap Apples presenta el vídeo de «Don’t Play With Us», una de los temas que forman parte del último trabajo de la banda, «A Drastic Mistake» (Hidden Track Records, 2018). Un vídeo elaborado a partir de un corto de 1966 del director canadiense Grant Munro donde The Crab Apples quieren hacer una crítica al poder y también una autocrítica por cómo nos comportamos ante la violencia.
“Don’t Play With Us” habla del poder y de nuestra forma de responder como sociedad ante su abuso. Trata de la alienación, de dejarnos llevar ciegamente. Es irónica, dual, triste; pero llena de garra. Ellos mismos nos cuentan todo lo que han plasmado en esta pieza:
«No queremos que jueguen con nosotros y nuestras vidas, pero a la vez les dejamos jugar. De esta forma, la canción es una crítica al poder, sí, pero también una autocrítica en la que tomamos consciencia de nuestro afán por mantenernos eternamente en esa falsa «zona de confort».
Este vídeo ha surgido a base de ensayo y error. Originalmente quisimos plasmar todo eso que nos asquea. Descargamos un puñado de vídeos de archivo y empezamos a montar, pensando que la deriva creativa nos llevaría a buen puerto. Pero nada funcionaba. No conseguíamos mostrar nuestra preocupación por cómo se están recortando nuestros derechos y libertades ni nuestra intranquilidad por cómo estamos destrozando el planeta a base de guerras y producción en masa. Demasiada información.
En el proceso encontramos un corto de 1966 del director canadiense Grant Munro, le subimos la velocidad para visualizarlo más rápido y poder seleccionar un trozo. Habíamos dejado sonando nuestra canción de fondo y pasó algo mágico. De pronto todo cobraba sentido, se creó un discurso casi por error. Lo que queríamos decir estaba en esta animación.
El vídeo de “Don’t Play With Us” pretende ser una reflexión antibelicista, pero también una autocrítica por cómo actuamos frente la violencia. Queremos plantear preguntas sobre la posición que tomamos globalmente frente las guerras y el uso de las armas.»