The Crab Apples presentaron su nuevo disco «A Drastic Mistake» en la sala Razzmatazz 3 y mostraron su gran evolución como banda encima del escenario.

Fotos: Ana Galino

Fue la gran noche para el cuarteto de Santa Eulàlia de Ronçana, The Crab Apples, que presentaba su nuevo disco «A Drastic Mistake» y el inicio de la gira. Su segundo largo disco producido por Lluís Cots y Xavier Nadal del sello Hidden Track Records, marca su evidente evolución creativa y escénica.

La banda estuvo teloneada por Marta Knight, una joven cantautora de folk alternativo que con su guitarra eléctrica presentó su EP de debut, «Peterloo Heroes». Una pieza intimista que entusiasmó a los allí presentes.

Marta Knight

El disco de The Crab Apples es una oda a las contradicciones, a los aciertos y errores que nos constituyen como personas, nos completan y nos convierten en seres versátiles. Así lo constató la voz en off que llenó la sala y que daba por comenzado el concierto. Y allí estaban ellos, con sus declaraciones sonando de fondo, que subieron al escenario con actitud de banda consolidada, con ganas de darlo todo y demostrar su evolución.

Y empezaron fuertes, con Dear Please, un tema muy rockero. Sonó The end and the beginning, más oscuro y misterioso y con un estribillo enérgico. Disfrutamos de la íntima Don’t play with us, llena de reivindicación. El tema que da el nombre a su nuevo disco, Drastic Mistake¸ con el juego de guitarra y bajo y hablando sobre los claroscuros de la vida y sus contradicciones. Y nos llevaron al lado más punk con Wicked Memory.

El momento apoteósico de la noche fue con el primer single Open your mind un tema muy popero con una excelente melodía y mejores voces que estuvo acompañado por dos bailarinas delante de la banda.

Haber teloneado a bandas como The Beach Boys, Nada Surf o Mourn y acumular más de cuarenta directos en el último año y medio les ha dado experiencia y confianza encima del escenario. Carla Gimeno (voz y guitarra), Laia Alsina (guitarra), Laia Martí (bajo) y Mauro Cavallero (batería) a su temprana edad son un ejemplo de creatividad que vienen con muchas ganas y energía para mostrar su nuevo disco, una mezcla de melodías pop y contundentes bases rock.

Si no tuvisteis la oportunidad de verlos este pasado sábado y disfrutar de su pop evocador, de la voz de Carla, los movimientos y bailes de Laia con el bajo, la guitarra de Laia Alsina y el detallismo de Mauro en la batería, ya han estado confirmados por algunos festivales, como el Primavera Sound y Let’s Festival. ¡No os los perdáis!