FAVX sacó el mes pasado su último EP llamado «Walfare», un disco cargado de furia y sonidos noventeros
Primero de todo hablaremos del grupo y para aquellos que todavía no os suene todavía su nombre, os introducimos de forma breve lo que escucharéis a continuación. FAVX es un trío de Madrid formado por Nicolás, Daniel y Carlos, y que a pesar de su breve recorrido hasta la fecha, ya ha tenido el privilegio de haber tocado en grandes festivales de talla internacional como por ejemplo, Vida Festival, Primavera Club, Monkeys Week, Tsunami Xixón o Winter Seupeur. También son una de las bandas españolas que actuarán en el SXSW 2018 de Austin en este mes de marzo.
A pesar de su juventud, ya han sufrido un cambio de formación y, al mismo tiempo, ya han realizado más de 100 conciertos desde el año 2016, así que es una banda experimentada y que ha sabido reconducirse hasta lo que es ahora, rock en estado puro. «Walfare» es el resultado de todo esto, una especie de hijo que ha nacido ya con un alto grado de madurez. FAVX cuenta incluso con todo un himno instantáneo (incluso generacional para aquellos que lo quieran adoptar) llamado «Flowers of the West», un tema que conecta perfectamente con cualquiera que lo escuche y que ha sido modificado en la nueva versión del EP. El trabajo consta de 6 canciones a cada cual más contundente y que se mueven entre el grunge, noise, post-hardcore y rock.
En su conjunto, es un grupo de canciones que no deja indiferente y que te transporta de nuevo a los 90 a golpe de guitarra, haciendo acto de presencia con ese estilo sucio y despreocupado proveniente de Seattle. «The Dancer» inicia algo que no dejarás de escuchar hasta el final y te pondrá a saltar, ejerce de carta de presentación cargada de fuego y furia. «Fireking» baja un poco las revoluciones con algo más asequible al público y que bien podría haber aparecido en alguno de los juegos de Tony Hawk de antaño. «Flowers of the West» aparece de golpe en su versión más limpia y pulida para dar paso a otro de los temazos, «Vanilla». Un hit pegadizo que te transporta al pasado y al que hay que seguir la pista detenidamente. «It’s Gone» y «Born in the 90s» cierran de forma contundente lo que vendría siendo un trabajo con mucha personalidad y que se convierte en necesario para entender de donde venimos y hacia donde deberíamos ir.